Alternativa Española quiere manifestar su rechazo a la representación de la obra “La bruja y Don Cristóbal” que la compañía “ los criterios desde abajo “ tiene previsto representar el próximo día cinco de febrero en El Teatro del Barrio de Madrid.
En la citada obra, que ya se representó en Madrid el pasado año, destinada a niños, aparecían escenas claramente violentas: se veía como una bruja es violada, después esta mataba a su violador e intentaba abortar clavándose un cuchillo, se ve como acuchilla a un Juez y a la policía, aparecía un cartel el que figuraba el grito “Gora Alka-ETA”, y otras escenas del mismo contenido. Como prueba de las intenciones de los “actores” se celebra, con la obra, una mesa redonda antidepresiva.
Por todo ello Alternativa Española pide la suspensión de esta “obra” que nada tiene de arte y mucho de incitación a la violencia y apología del terrorismo, al menos en su versión ya representada.
Asimismo requiere a las autoridades y Fuerzas de Seguridad, que velen por evitar o suspender in situ la representación, si, por el contenido de esta nueva representación, se estuviera cometiendo un delito de odio, de incitación a la violencia o enaltecimiento del terrorismo.
Alternativa Española-Madrid
Madrid, 1 de febrero 2017