Texto de la solicitud remitida al rector de la Carlos III:
Según se anuncia, el próximo 1 de junio, en el Aula Magna del Campus de Getafe de la Universidad que usted gobierna, se van a dictar una serie de conferencias en las que van a intervenir determinadas personas, algunas sin currículo alguno que justifique se presencia, que han sido condenadas por delitos tan graves como humillación a las víctimas del terrorismo o exaltación del mismo; personas que han hecho declaraciones públicas, por las que han sido condenadas, como "que mal hizo ETA dejando a tanto hijo de puta vivo" o mostrando su añoranza por los GRAPO.
No entendemos, por mucho que recurra a justificar tal presencia amparándose en la libertad de expresión o en el necesario debate en libertad de las ideas propio de la Universidad, que se pueda dar voz a quienes sostienen esos puntos de vista en un centro universitario donde lo primero debería ser el homenaje a las víctimas defendiendo la idea de "respeto y dignidad", especialmente cuando pudieran reproducirse, dadas las declaraciones habituales de algunos de los intervinientes, expresiones de humillación o de exaltación del terrorismo. Dar voz a quienes, en algún caso, no tienen otro aval que sus vomitivos comentarios en redes sociales no parece que avale valor alguno que justifique su presencia.
Queremos advertirle de que lo que realmente se va a desarrollar en el Campus no es un acto académico sino una mera función de deleznable propagada.
Por todo ello, pedimos la inmediata retirada de la invitación a participar en las conferencias a todos aquellos que han sido condenaos por los delitos mencionados