Vídeo perdido del asalto a la Capilla de la Complutense
 
 

Vídeo perdido del asalto a la Capilla de la Complutense

 
Publicado el 26 de Junio 2015
 
 

Las acusaciones pedirán al juez que reclame de nuevo el vídeo del «asalto» a la capilla

Una de las principales pruebas de lo sucedido el 10 de marzo de 2011 en el «asalto» a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, en la que, presuntamente, tuvo una participación activa la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Ahora Madrid, Rita Maestre, la grabación de lo que sucedió en el interior del recinto religioso, se extravió y no está en poder del juzgado que debe celebrar el juicio contra Maestre y Héctor Meleiro, quien fue candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid. Lo hacía constar la titular del juzgado en una providencia del 15 de julio del pasado año, en la que señalaba que, según se le había informado desde la Secretaría Judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, quien llevó la investigación del caso, «tras una exhaustiva revisión, no quedan en instrucción ningún CD o DVD» de los hechos, después de que se comprobara que no habían recibido tal prueba documental.
Ante esta «extraña» circunstancia, las acusaciones personadas en la causa van a solicitar al juzgado que requiera de nuevo la aportación de esos vídeos, tanto a la Policía como a la cadena de televisión Telemadrid, cuya asesoría jurídica remitió, el 24 de mayo de 2011, el DVD requerido por el juzgado, que le había sido facilitado «por el área de documentación». Esta petición la realizará mañana el Centro Jurídico Tomás Moro, cuyo presidente, Javier Pérez-Roldán, considera que «no es normal ni habitual que se pierdan este tipo de pruebas de cargo, y pone de manifiesto la poca importancia que, al parecer, se le da a este tipo de delitos en algunos juzgados de instrucción».
Por su parte, Alternativa Española, quien ejerce también la acusación, acudirá al Consejo General del Poder Judicial, «para que abra la correspondiente investigación, si de forma inmediata no aparece el vídeo».
Desde fuentes policiales aseguraron a LA RAZÓN que la Dirección General de la Policía cuenta con una copia autentificada del citado vídeo y del resto de las diligencias practicadas tras el suceso, y que, como es habitual, se remitirá a la autoridad judicial en el momento en que le sea requerido, «a la mayor brevedad posible». «Todo el material está a disposición del juez», incidieron al respecto.
De hecho, en el oficio remitido por el Juzgado de lo Penal número 6 al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, en el que se le solicita que «a la mayor brevedad posible remitan a este juzgado» los DVD y CD en cuestión, consta que en las actuaciones figura que la Brigada Policial de Información «remitió al juzgado instructor un DVD, así como un CD, manifestando la secretaria judicial de dicho juzgado que ha visualizado dicho material, uniéndola a la causa como prueba documental». Junto a ello, según ha podido saber este periódico, la Universidad Complutense cuenta con otras grabaciones de lo sucedido, que fueron realizadas por una estudiante, dentro del expediente gubernativo que abrió tras esos hechos. En concreto, esa estudiante, según consta en la certificación del secretario, aportó tres CD con grabaciones realizadas con su móvil.
Por otro lado, Rita Maestre, tal como publicó ayer este periódico, aseguró en su declaración judicial que se limitó a seguir a quienes se dirigían a la capilla y que «simplemente miró» lo que sucedió. Sin embargo, en la imagen que acompaña esta información se puede comprobar cómo no se limitó a «seguir» a quienes protagonizaron el acto ni se limitó a «mirar». De hecho, parece que sucedió todo lo contrario, pues se ve cómo Maestre está junto a la chica que porta el megáfono y está gritando a pleno pulmón.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies