Una no condena contra España
 
 

Una no condena contra España

 
Publicado el 14 de Marzo 2017
 
 

Situada en el contexto y en la realidad política de España en general y de Cataluña en particular solo cabe afirmar que la condena impuesta por el Tribunal Superior de Cataluña a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, no es tal sino que se configura como una increíble burla y anima a perseverar en la convocatoria y realización de un nuevo referéndum.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha emitido una increíble sentencia condenatoria que no causa molestia alguna a los condenados, ya que ni supone que tengan que abandonar sus cargos, ni impide que se puedan presentar nuevamente a las próximas elecciones autonómicas, en caso de no adelantarse. Es más, aunque se adelantaran, Artur Mas podría ser otra vez presidente de la Generalidad para completar el proceso de independencia porque tampoco la inhabilitación lo impide.

El TSJ de Cataluña ha impuesto penas simbólicas, amparándose solo en el no cumplimiento de una resolución del Constitucional, de 2 años de inhabilitación para Mas, 1 año y 9 meses para Rigau y 6 meses para Ortega. Penas que carecen de algo tan esencial como el valor disuasorio de la pena y que constituye un triunfo para los separatistas.

El TSJ con su condena mínima ha dejado en evidencia que no cumplir las resoluciones del Tribunal Constitucional es un delito menor y que muestra no solo que todos los españoles no son iguales ante la ley sino que tampoco existe equidad entre la teórica gravedad del  delito y la pena impuesta.

AES considera especialmente grave, constituyendo una ofensa a la inteligencia y a lo que hemos oído una y otra vez, que el TSJ haya entendido que no existe el delito de prevaricación porque Artur Mas pudo entender que la consulta del 9-N podía ser legal. Especialmente grave la exculpación cuando el propio Mas, en el Tribunal, se ha vanagloriado del delito y ha dicho que lo volvería a cometer.

AES, como muchos españoles, estima que estamos ante una sentencia política, cómoda y aceptable para los nacionalistas pero también para el gobierno, pero enormemente dañina para España.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies