Un pueblo de Valencia pasa del catalanismo de su alcalde y toca el himno nacional
 
 

Un pueblo de Valencia pasa del catalanismo de su alcalde y toca el himno nacional

 
Publicado el 24 de Agosto 2015
 
 

El político nacionalista catalán prohibió tocar la Marcha Real. Y la banda lo tocó.

El alcalde de Pinedo es de Compromís. O sea, de los valencianos que se mueren por ser nacionalistas catalanes. Y se llama Josep Gimeno (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms).
 
El pueblo saca a la Virgen en la procesión de Tres Camins cada 15 de agosto, día de fiesta patronal y mariana desde siempre. Y como es Valencia, no podía faltar una banda de música. En señal de jerarquía, homenaje y honor, la devoción popular manda tocar el himno nacional a la entrada y salida de la Señora en el templo. Es que el himno no es propiedad de los políticos o de los militares, sino de todos los españoles, y lo tocan cuando les da la gana.
 
Al sr político no le gusta el himno, no le gustan las procesiones y le encanta mandar a los católicos lo que tienen que hacer, así que prohibió que se interpretara la Marcha Real para deslucir la procesión y restar solemnidad al acto. Pero claro, al pueblo no le gustó que un advenedizo les dijera cómo han de cambiar sus tradiciones. Y nos cuenta Las Provincias que la banda tocó el himno. Com sempre.
 
Dolça i senzilla València…
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies