The Hole intenta irrumpir en Logroño
 
 

The Hole intenta irrumpir en Logroño

 
Publicado el 26 de Junio 2015
 
 

Desde Alternativa Española de La Rioja queremos expresar nuestra más enérgica repulsa y protesta por la difusión indecente de la obra de teatro "The Hole" en Logroño.

Muchos ciudadanos hemos podido comprobar indignados cómo nuestra querida capital Logroñesa ha sido invadida por múltiples carteles indecentes que muestran hombres y mujeres casi completamente desnudos y en una actitud de exhibicionismo obscena, degradante y deshonrosa que por consiguiente es un ataque a la integridad moral de los menores y a la dignidad del hombre y de la mujer.
¿Cómo puede estar pasando esto tan tranquilamente no sólo Logroño sino también en otras ciudades por las que dicha "obra" y sus carteles estuvieron de gira? ¿Qué le parece esto al Instituto de la Mujer y a las feministas?
A continuación les mostramos una fotografía PIXELADA sobre uno de los carteles:
Fotografía tomada el 25 de mayo de 2015 en Avenida de Madrid de Logroño
Si usted es mayor de edad y desea ver el cartel original sin PIXELAR, puede hacerlo en el siguiente enlace: Fotografía Sin Pixelar
La Ley 34/198811, en el artículo 3 referida a la publicidad ilícita apunta que "Es ilícita la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20 apartado 4" Así mismo y basándonos en el Artículo 186 del Código Penal "El que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o a multa de 12 a 24 meses".
En cuanto a la la infancia, muchos menores pueden ven y leer perfectamente esos carteles (pues están colocados en lugares estratégicos) y no tienen por qué hacerlo. ¿Dónde está su protección? Además de este artículo, otras leyes como la nº 136-03 "Nuevo código del menor" o la "Convención de los derechos del niño" de 1989 velan por la protección del menor como por ejemplo, de las imágenes como las que pretendemos que eliminen de nuestra ciudad.

¿Alguien se explica entonces qué está ocurriendo? ¿Para qué están ahí nuestras autoridades y gobernantes? ¿Es acaso ese el modelo de moralidad y decencia ciudadana que entienden ellos...?
Por todo ello, exigimos, como mínimo, la retirada inmediata de todos los carteles de dicha "obra".
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies