Rafael López-Diéguez en el seminario Claves y Visiones para una resistencia metapolítica en España
 
 

Rafael López-Diéguez en el seminario Claves y Visiones para una resistencia metapolítica en España

 
Publicado el 31 de Enero 2017
 
 

El seminario nace de la constatación de la disolución de Occidente, de la pérdida de los elementos cualitativos, metafísicos y de imaginación política que nos permitían ser en nuestro entorno portadores de sentido. Estamos inmersos en una profunda decadencia, y para nuestra perplejidad España está en la punta de lanza de esta demolición. En este seminario queremos juntar algunas de las distintas voces o corrientes que tienen en común este diagnóstico de consecuencias disolventes, que comparten una crítica lúcida y apremiante contra el liberalismo y sus principios axiológicos, que se resisten al hiperfenómeno de la modernidad, que entienden la necesaria actualización de la tradición y de sus frutos identitarios, cohesivos, cualitativos y de lúcida aceptación de la necesidad humana de una auténtica metafísica de lo filial y de las mediaciones.

Pensamos que dada la crisis actual en nuestra nación y el proceso acelerado de disolución que estamos observando, nos conviene propiciar foros donde se encuentren los que resisten, los que reaccionan, los que recuerdan, los testigos despiertos de este profundo sopor de las inteligencias que está haciendo de España y del conjunto de Europa un enfermo terminal.

El seminario se desarrollará en las instalaciones de la Residencia Sagrados Corazones de San Lorenzo de El Escorial, en la C/ Dr. Juan de Abelló Pascual. No 52. durante los días 24 y 25 de febrero.

Más información en el enlace de abajo.

Enlace a la web del seminario

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies