¿Quién salió beneficiado del debate de los aspirantes?
 
 

¿Quién salió beneficiado del debate de los aspirantes?

 
Publicado el 14 de Junio 2016
 
 

La pregunta no es: ¿quién ganó el debate? La pregunta es: ¿quién salió más beneficiado? Lo que es parecido, pero no es lo mismo.
Dejemos la opinión de los "fans" de cada uno a un lado, porque  para estos da igual cómo estuvieran y lo que dijeran. Así hasta Pedro Sánchez, sin duda el peor en todos los sentidos y el más perjudicado, saldría triunfante.
El más beneficiado fue, sin duda, Pablo Iglesias, porque ante millones de personas fue confirmado como la alternativa al PP y porque pudo colocar un mensaje que puede ser letal para el PSOE. Difundiendo propuestas que se suelen catalogar como demagógicas pero con poder de atracción transversal.
Rajoy, buen parlamentario, se mantuvo hasta que llegó el tema de la corrupción. Y ahí es donde le dieron un ultimátum muy claro: si quiere el pacto con Ciudadanos él no podrá ser el candidato. Aunque Rajoy espera que lo que él considera una boutade se olvide el día después de las elecciones. Un tema que le hizo daño en diciembre en su debate con Sánchez y que ahora explota Rivera. Pero no olvidemos que esa es una pelea por los votos de trasiego entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Francisco Tores García

 

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies