Prisión Psiquiátrica retirará el personaje de
 
 

Prisión Psiquiátrica retirará el personaje de "la monja asesina"

 
Publicado el 28 de Mayo 2015
 
 
Imagen de la ficha de "Sor Caliente"Desde la empresa promotora del show han decido retirar el personaje que ha suscitado la polémica, respondiendo a la campaña de presión por parte del partido Alternativa Española que se ha desarrollado desde que se conoció su programación en Alcobendas. Desde la empresa insisten en que los últimos días han recibido amenazas y que teniendo en cuenta los antecedentes - recordemos que se trató de impedir el desarrollo de la exposición “Obscenity” en Madrid- la mejor decisión era retirar el personaje para evitar conflictos.
La actriz que representa a “Sor Caliente”, que responde a la iconografía clásica de películas como el Exorcista o La Monja, ha llegado a asustarse como nos ha confirmado Fátima Mata, portavoz de la empresa.
Insiste que el espectáculo es de humor y terror y que en ningún momento se habla de religión. Está catalogado para público adulto y adolescente, con iconos clásicos del terror del cine y el comic, popularmente aceptados y asumidos por el público. La empresa promotora no entiende esta movilización de la extrema derecha española pero quieren garantizar la seguridad de los propios actores.
Mata ha explicado que no pueden eliminar el personaje de la cartelería y la publicidad que se desarrolla a nivel nacional. Si a pesar de esta “cesión” la compañía se viera amenazada por grupos ultras o violentos en su libre representación artística y empresarial, establecería las diligencias oportunas.
El show Prisión Psiquiátrica se representará en Alcobendas del 26 de abril al 5 de mayo en el interior de CineBox del Centro Comercial Diversia.

¿Dónde está el límite de la libertad de expresión?

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos debatido sobre este asunto con el secretario general adjunto de AES y el portavoz socialista en Alcobendas.
Desde AES, Alberto Pascual ha afirmado que la fotografía de la monja y la cruz invertida ofende a los sentimientos de los católicos. Pascual ha explicado que “libertad de expresión sí, pero con limitaciones” a aquellas formas de intolerancia religiosa o derechos humanos. 
Pascual ha insistido en que su partido “no amenaza”, recordando que nunca han recibido denuncias en este sentido, y que la empresa promotora puede estar tranquila. 
El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha insistido en que hay que defender la libertad de expresión en nuestra democracia. Sánchez Acera afirma que AES está intentando “imponer su moral al resto de la sociedad”. 
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies