Pedimos el encausamiento y la aplicación de lo dispuesto en el Código Penal
 
 

Pedimos el encausamiento y la aplicación de lo dispuesto en el Código Penal

 
Publicado el 09 de Septiembre 2017
 
 

El debate, la declaración y  "norma" aprobada por el Parlamento de Cataluña, la ulterior firma de la convocatoria de un referéndum ilegal, el anuncio de la puesta en marcha de los mecanismos para su celebración y las declaraciones del Presidente de la Comunidad Autónoma Cataluña constituyen un delito colectivo de sedición y rebelión.

AES considera que estamos ante un hecho delictivo y no sólo ante la publicación de una serie de normas que se reputan como inconstitucionales y que, por tanto, no podemos aceptar que todo se limite a una resolución del Tribunal Constitucional para volver al punto de partida una vez más.

AES entiende que, tanto el Presidente de la Comunidad Autónoma Catalana, como la Presidenta del Parlamento autonómico, como los que han votado a favor de iniciar este proceso como aquellos que colaboren en el mismo, incurren en las figuras delictivas definidas por el Código Penal que se castigan con penas de prisión que pueden llegar a los 20 años. AES pide el procesamiento inmediato de todos ellos.

AES quiere rechazar las maniobras pactistas que desde los aledaños del gobierno se están lanzando, secundadas o secundando al PSOE, para intentar contentar momentáneamente a los separatistas cambiando el modelo territorial e incrementando los beneficios económicos y los techos de competencias, junto con el reconocimiento explícito de Cataluña como nación distinta a la española.

AES estima que llegados a este punto solo cabe la suspensión total o parcial de la autonomía Cataluña.

Madrid, 9 de septiembre de 2017.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies