Navidad, lo nuestro
 
 

Navidad, lo nuestro

 
Publicado el 23 de Dicember 2015
 
 

Navidad, natividad, nacimiento, ¿pero quién nace?. Dios hecho hombre, encarnado en el seno de una Virgen llamada María por obra del Espíritu Santo. El mismo Cristo histórico que daba luz a los ciegos, oído a los sordos, curaba a los paralíticos y resucitaba a los muertos.

Hoy en día puede que muchos no crean el dogma de Dios hecho hombre, ni siquiera en el Jesús histórico. Pero si nos es posible a todos creer en nuestras hermosas tradiciones.

Aguinaldos y villancicosQué hermoso es que el día de la Noche Buena se reúnan las familias para cenar juntos. O cuando, sobre todo en el mundo rural, se iba cantando villancicos por las casas pidiendo el aguinaldo. Incluso se festejaba con los animales a los que esa Noche se les ponía doble ración, sobre todo a los que hacían las labores del campo.
 

La Adoración de los Reyes Magos (Rubens, M. del Prado)Qué hermoso es ver la inocencia de nuestros niños en la festividad de los Reyes Magos, en memoria de aquellos sabios que, siguiendo a la estrella, acudieron a adorar al Niño nacido en Belén y entregarle sus regalos de incienso como Dios, oro como Rey y mirra como Hombre.
 

Respetemos nuestras tradiciones y no nos dejemos llevar por snobismos impuestos desde fuera. Amémoslas si no por su significado, al menos porque son nuestras.

Portada Navidad 2015

 

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies