Nada nuevo bajo el sol
 
 

Nada nuevo bajo el sol

 
Publicado el 28 de Abril 2015
 
 
A raíz de la suspensión de la reforma de la ley del aborto (¡uf!, menos mal) muchos se han echado las manos a la cabeza asustados por esta `traición` del Partido Popular. A estas personas les digo: nada nuevo bajo el sol.
También les quiero refrescar la memoria, concretamente a las de La Rioja, sobre `un tema` de hace 4 años, hoy ya casi olvidado: la entonces ILP y desde junio de 2012 Ley de apoyo a la mujer embarazada.
Era octubre de 2010 cuando un buen grupo de riojanos comenzamos la labor de recoger firmas con el fin de que el Parlamento de nuestra Comunidad Autónoma aceptase a trámite la que fue la primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de La Rioja. Fueron casi 17.000 firmas la que logramos reunir en apenas dos meses y medio. Y aún tuvimos que esperar hasta junio de 2012 (no será por falta de paciencia) para ver la ILP convertida en Ley, aprobada por mayoría parlamentaria. Reconozco que fue un momento de satisfacción al ver recompensado el esfuerzo y apoyo de tantas personas. Ya sólo quedaba que el Gobierno de La Rioja, el del Partido Popular, el mismo de Rajoy y Gallardón, se pusiese manos a la obra.
Pues bueno, he de decir que ha fecha de hoy, 6 de octubre de 2014, EL GOBIERNO DE LA RIOJA DEL PP NO HA HECHO NADA PARA PONER EN MARCHA LA LEY DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA APROBADA EN 2012. Así que viendo la actitud de nuestros gobernantes en La Rioja, no me extraña la deriva de sus compañeros en el gobierno de la nación. 
Por si alguien tuviese alguna duda de lo que expongo, y es que la memoria es traicionera, a continuación muestro algunos enlaces sobre el tema:

- Publicado en El Pan de los Pobres
- Publicado en Rioja2
- Publicado en Forum Libertas
- Publicado en 20 Minutos

Y por supuesto los enlaces oficiales:
- BOR (por favor, leed lo subrayado en la imagen y haced cálculos de fechas)
- BOE 
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies