Manifiesto 28D Coordinadora por la Vida
 
 

Manifiesto 28D Coordinadora por la Vida

 
Publicado el 26 de Mayo 2015
 
 
 
MANIFIESTO DE LA COORDINADORA POR LA VIDA ANTE EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
 
Hoy 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes. Conmemoramos y rendimos  homenaje a los recién nacidos que Herodes ordenó asesinar. En España todos los días son el día de los Santos Inocentes. Hoy morirán en clínicas abortistas de todo el país 300 de nuestros hijos. Ayer murieron 300 y mañana morirán 300 más. Así hasta completar la escalofriante cifra de 120.000 infanticidios a final de año.
 
Cada vez que se mata a un inocente se destrozan dos vidas: la del hijo y la de la madre. El discurso oficial lo silencia pero una mujer que practica un aborto no vuelve a ser ella misma nunca más. Arrastrará secuelas el resto de su vida. También sufre toda la sociedad que permite, facilita y justifica este genocidio silencioso. Estos días las calles se llenarán de luces de colores, escaparates llenos de regalos y canciones festivas, pero si cerramos los ojos y prestamos atención escucharemos el latido envejecido de una comunidad herida, una comunidad que se embrutece con cada uno de estos crímenes.
 
El pensamiento único habla de “embarazos no deseados”, pero nosotros sabemos que en realidad se trata de “bebés no deseados”. Hijos incómodos. Hijos descartados. Bebés cuya única culpa ha sido tener síndrome de Down o venir al mundo en un momento inoportuno: en un año de crisis económica, en una fase decisiva para la carrera profesional de los padres o en un momento en que la madre es demasiado joven. Teresa de Calcuta decía que “el aborto mata la paz del mundo…  Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento”.
 
Por eso estamos nosotros aquí hoy, en la calle, en el frío. Para defender la causa de los más débiles: los no nacidos. Los olvidados. Aquellos que no dan votos ni buenas fotografías. En varias ciudades de España nos hemos concentrado un grupo de hombres y mujeres que no tienen miedo en levantar la voz para denunciar una legislación injusta con los más vulnerables y para dar un testimonio de humanidad en medio de una sociedad indiferente y anestesiada. Una voz firme y limpia frente a la neolengua de la cultura de la muerte. Una voz para dejar claro frente a quienes afirman que el aborto es un derecho de la mujer que nosotros defenderemos hasta el último aliento que no hay más derecho que la Vida desde su concepción hasta su fin natural, que cada vida es única e irrepetible, y que nadie está legitimado para apagar ese latido. Nuestra voz es una voz inconformista, rebelde y llena de sentido común. Inconformista porque no nos resignamos ante una legislación injusta, hecha a la medida del fuerte contra el débil. Rebelde porque nos alzamos con valor frente a la mordaza de lo políticamente correcto y la condena social de los medios oficiales. Y llena de sentido común porque en un mundo deshumanizado es necesario que nosotros mantengamos la cordura. Chesterton decía que “a cada época le salva un pequeño puñado de hombres que tiene el coraje de ser inactuales”. Esos somos nosotros. Cada uno de nosotros ha decidido dar un paso adelante y no caer en la apatía ni la indiferencia. Somos las voces que tenemos que iluminar al resto y devolverlos al sendero de la cordura.
 
En algunos países la posición del candidato sobre el derecho a la vida condiciona el resultado de las elecciones. Es normal porque este asunto permite distinguir a aquellas personas que tienen una visión utilitarista de la persona de aquellas otras para quienes la vida es un valor absoluto. Es imposible que una sociedad o un partido que no protege al más débil pueda tener leyes sociales, económicas o laborales justas y respetuosas con los vulnerables. En España el debate sobre el derecho a la vida está secuestrado por parte de la industria del voto útil y los grandes medios de comunicación actúan como  catequistas del mal menor. Para que quede claro: para nosotros la defensa de la vida humana es un principio irrenunciable y lo defenderemos por encima de siglas, colores, coyunturas electorales, encuestas y sondeos demoscópicos. La actual ley de plazos del aborto nos parece una ley propia de un estado de barbarie. Pero la anterior ley de los tres supuestos no nos parece mejor. Para nosotros no existe el “consenso del 85”. Para nosotros no hay ningún grado tolerable de infanticidios. Para nosotros no existe la crueldad sostenible. Un aborto ya son demasiados. Defendemos y defenderemos el aborto cero. Y queremos reabrir ese debate aunque no sea políticamente oportuno para las élites con vocación de ganar unas elecciones. En el año 2000 el gobierno de José María Aznar tenía mayoría absoluta. No hizo nada para reformar la legislación para proteger a los no nacidos. Todo lo contrario: aprobó la pastilla del día después, que lejos de reducir el número de abortos, los aumentó. Los 100.000 bebés no deseados que fueron eliminados ese año tendrían hoy 13 años. Hacia ellos van nuestros pensamientos y oraciones. El gobierno de Mariano Rajoy lleva ya más de dos años en el poder con mayoría absoluta. De momento no ha tocado ni una coma de la Ley Aído y en su entorno todo gira alrededor de cálculos oportunistas y electoralistas. A nosotros nos parece tan condenable el aborto socialista como el aborto popular.
 
Nosotros no vamos a dejar atrás a ningún niño. Aunque incomode a muchos, no vamos a dejar de denunciar que el aborto es un caso claro de violencia doméstica y que es la principal causa de exclusión social porque se impide al bebé incluso llegar a formar parte de la sociedad. Vamos a seguir luchando con la serenidad y la paz que concede el saber que se está defendiendo una causa justa y que se pelea por los más débiles.
 
Actualmente existen signos de un renacimiento de la cordura en toda Europa y tenemos buenas razones para el optimismo:
 •        La iniciativa ciudadana “One of us” ha recogido un millón ochocientas mil firmas contra el aborto en toda Europa. La iniciativa tiene como objetivo “evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto”. Todos los países europeos se han puesto a trabajar juntos en la misma dirección.
 •        En Francia, que ha sido la cuna del relativismo, se ha materializado este año un movimiento ciudadano y transversal llamado “Manifpourtous” que ha supuesto la revitalización de la defensa de los valores familiares. Este movimiento ha sido particularmente vigoroso entre la juventud, que está cansada de los viejos clichés de la tiranía antinatalista y busca unos ideales más altos.
 •        Hungría ha mostrado el camino a seguir y ha aprobado una nueva Constitución que defiende la vida humana desde el momento de su concepción, obliga a “proteger la institución del matrimonio como una comunidad basada en la decisión voluntaria de un hombre y una mujer” y considera la familia como “la garantía de supervivencia de la nación”.
•        En España tres partidos que forman parte de la Coordinadora por la Vida (Familia y Vida, la CTC y Alternativa Española) se han puesto de acuerdo para concurrir juntos a las elecciones europeas de mayo de 2014 y ofrecer una nueva voz a aquellos ciudadanos que defienden la vida y la familia. Se trata de un acontecimiento histórico porque por primera vez tres partidos verdaderamente provida han tenido la valentía de unir fuerzas y esperamos que se sumen otros partidos. El desapego hacia el bipartidismo y las ganas de cambio de la sociedad española hacen que sea una ocasión inmejorable para que una candidatura provida pueda acceder al Parlamento para defender nuestras posturas junto a otros socios europeos. 
 
De nosotros depende que se mantenga viva la ilusión y que estos brotes que están apareciendo por Europa acaben de florecer y fructificar. No daremos ni un paso atrás. Porque no puede haber regeneración política y económica en una sociedad mientras no se regeneren los fundamentos sobre los que se levanta esa sociedad. Y no hay mejor fundamento que la defensa de la vida. 
 
Coordinadora por la Vida
ABORTONO.ORG+ ACSA+ AES+ ARBIL+ CTC+ PFYV+ 25V
+ 53 entidades adheridas
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies