López-Diéguez: La salida a la crisis pasa por potenciar el I+D+I
 
 

López-Diéguez: La salida a la crisis pasa por potenciar el I+D+I

 
Publicado el 05 de Octubre 2015
 
 

 

El abogado madrileño Rafael López-Diéguez y secretario general de Alternativa Española (AES) tiene claros los pasos que han de darse para salir de una forma definitiva a la crisis económica.

Descentralización eficaz y apoyo al emprendedor privado

En primer lugar, López-Diéguez considera que el sistema autonómico “debe ser sustituido por un sistema de descentralización más eficaz, que evite dobles o triples estructuras y que permita economías de escala y sinergias que reduzcan radicalmente el gasto público”. Gracias a estos recortes, el importe ahorrado “debe ofrecerse a los emprendedores privados, fundamentalmente los de los sectores primario e industrial con un focalización en el I+D+I, que genera empleo de calidad y aporta un PIB no especulativo y por lo tanto sostenible, que permite dar garantía a los mercados, en detrimento del de servicios a excepción del turismo”.

La clase política actual protege al sector de servicios

En opinión del dirigente social-cristiano, “estas medidas nunca podrán ser tomadas por la clase política actual que protege al sector de servicios, altamente especulativo y recuerrente, y al que, por cierto, pertenecen la mayoría de las empresas envueltas en casos de corrupción”.

AES se encuentra barajando participar en los próximos comicios

Preguntado por Decisión Económica sobre si su formación concurrirá a las próximas elecciones generales, Rafael López-Diéguez explica que “en AES nos encontramos en un proceso de reflexión y tomaremos las decisiones una vez que se convoquen las mismas. El sistema español deja muy pocas posibilidades a partidos como el nuestro, no obstante de una forma u otra seguiremos presentes en la política española, en espera de que el pueblo español se levante de este sueño inducido y requiera los servicios de proyectos como el nuestro”.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies