Las candidatas del PP: Paradigma de algunos
 
 

Las candidatas del PP: Paradigma de algunos

 
Publicado el 26 de Mayo 2015
 
 
Espenza Aguirre y Cristina Cifuentes
Rafael Lopez-Dieguez.
“Habemus candidatas”, por fin ya tenemos las candidatas del PP y nos lo han puesto fácil a los madrileños.
Digo que nos lo han puesto fácil porque con estas designaciones es claro que el PP intenta evitar la fuga de votos hacia Ciudadanos y para ello, con total desprecio hacia su ala más conservadora, han nominado a dos liberales recalcitrantes que presenten cara a los movimientos de centro izquierda, con los que coinciden en puntos fundamentales.
Así las cosas,  no habrá discusión entre las candidaturas del PP y las de Ciudadanos o UPyD en cuanto a cuestiones de tipo moral tan importantes como el aborto, y ello porque ambas, Cifuentes y Aguirre, son partidarias del aborto y de la Ley de plazos, la primera de forma expresa y la segunda de forma tacita al financiarlos con dinero de los madrileños, aun incluso antes, de la inicua ley Aido; ambas son partidarias de los matrimonios homosexuales, Aguirre se opuso a que el PP recurriera al TC la Ley; una es monárquica y título nobiliario, la otra republicana. A ambas les importa un bledo el aspecto religioso, Aguirre, financia obras como la de de “Me cago en Dios” o exposiciones blasfemas, la otra se declara agnóstica. Aguirre financia el cambio de sexo de los transexuales y les paga el tratamiento de por vida, mientras que nuestros mayores no pueden arreglarse la boca.  
En cuanto a la unidad de España también lo tiene claro, Aguirre en septiembre de 2013 en el Círculo Ecuestre de Barcelona en presencia de esa tan “leal” burguesía catalana, declaro que “ la independencia no me escandaliza que se quiera conseguir, debe hacerse dentro de la ley” y  “ Si Cataluña quiere independizarse debe hacerlo dentro de los cauces legales”.  También escribió aquel famoso artículo de La Razón en el que pedía pactos con los nacionalistas a la hora de gobernar, para el caso de no conseguirse mayorías absolutas.
Las dos son profundamente liberales, pero no de aquellas liberales que reconocen una cierta función social de la riqueza, como destacados empresarios españoles que reparten más de 260 millones de euros entre sus empleados, sino  que son de las que piensan que la riqueza solo tiene un función, generar más riqueza para el propio rico, les viene de cuna y alcurnia. También son de aquellas que no reconocen al Estado la obligación de participar de forma subsidiaria, o como lo denominaba Juan Pablo II, a forma de suplencia, para donde no llegue la iniciativa privada, pueda llegar el Estado y satisfacer las necesidades de los más necesitados en base a la solidaridad de todos los españoles.
Pero además es que la Sra. Aguirre, es la máxima responsable del gobierno autonómico más corrupto de la historia de la Comunidad de Madrid, y digo yo, que en algo tendrá la culpa de que su mano derecha, el Sr. Granados, lo mismo que  López Viejo, y todos los alcaldes por ella designados y hoy acusados de corrupción se llevaran el dinero de los madrileños a espuertas. En derecho se es responsable por acción y por omisión y existe una figura que es la culpa “in vigilando”, que te hace responsable por lo que han hecho otros, cuando tu no fuiste lo suficientemente diligente, no vigilaste, para evitar que tus subordinados cometieran el delito. No sé si ella se habrá beneficiado personalmente de esa corrupción, no está probado, pero no tengo dudas que indirectamente si, ya que cada campaña que se financio en esos pueblos y ciudades con dinero del Gurtel y que le facilitaron su reelección son votos manchados de corrupción y tienen un olor pestilente, por lo que por dignidad y por respeto a la inteligencia de los madrileños debería dimitir.
Por último se plantea un problema gravísimo para todos aquellos, incluidos algunos líderes políticos emergentes  o responsables de movimientos sociales o religiosos, que veían en la buena de “Espe” el paradigma de la actuación de un político ejemplar y digno de gobernarnos, ¿ahora qué van hacer? , seguirán votándola o firmando un pacto de no agresión,  o  poniéndola de ejemplo de gestora  eficaz y transparente,  cuando su gobierno se ha demostrado  era un queso gruyere lleno de agujeros negros, plagados de gusanos corruptos, dineros negros, facturas falsas, empresas, fundaciones y sociedades fantasmas sin contenido, al frente de las cuales estaban sus amiguetes; por cierto, es de justicia reconocer que la limpieza  de todo este entramado se  debió al defenestrado Ignacio Gonzalez.
Pero tampoco olvidemos que Cifuentes es esa mujer que dejo tirados a sus policías, a merced de la violencia extrema de los “pre podemitas”  del 15 M, y  que propuso en una moción a la totalidad retirar el termino de “humanismo cristiano” de los estatutos del PP.
Aguirre y Cifuentes son el paradigma, en  efecto,  pero son el paradigma de la  amoralización y del relativismo de nuestra sociedad, del nepotismo, del escándalo, de la ambición, de la corrupción, en definitiva de la destrucción de los valores innegociables.
Pero gracias a Dios, y mientras Este nos de fuerzas para seguir, los madrileños tendrán otra opción, una opción, que no será mayoritaria, que no la verán mucho por las televisiones y las radios, pero que en su curriculum no existe tacha ni duda de lo que defienden sus participes, esa opción es “ Con las Manos Limpias”, hoy compuesta por Alternativa Española y PxL, dos proyectos distintos, con idiosincrasias distintas, pero con una idea clara, la situación de emergencia nacional exige, nos obliga, a aunar voluntades, con lo que de esfuerzos y sacrificios ello conlleve.  
Una coalición que se ha comprometido a luchar desde la política y la vida pública contra la lacra de la corrupción, que su compromiso con el sindicato Manos Limpias le obliga  a mantener un nivel de exigencia  y de transparencia que pocos políticos se pueden comprometer a ello. Una coalición que no mide a su candidatos por el número cargos públicos que hayan ostentado desde los 20 años, sino por su aportación a la sociedad civil ya sea como obrero, empresario, ama de casa, funcionario, profesor o medico, por el número de empleos que han creado o empresas que han gestionado, por su quehacer diario en pro la Pequeña y Mediana empresa o por su trabajo como autónomo generador de empleo.  Personas próximas a la realidad del hijo, hermano o amigo en paro o desahuciado. Personas en definitiva al servicio del bien común y que han colaborado desde el esfuerzo, la economía de mercado y la iniciativa privada a generar una riqueza con vocación social, que es la que realmente genera riqueza, para que esta no se convierta en algo endogámico al servicio de unos pocos, como aspiran neocapitalistas o estatalitas e intervencionistas. En definitiva personas al margen de la demagogia y el populismo y CON LAS MANOS LIMPIAS.
Rafael Lopez-Dieguez
Secretario General de AES, miembro de la coalición “Con las Manos Limpias”.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies