Lanzamiento de la plataforma electoral Con las Manos Limpias
 
 

Lanzamiento de la plataforma electoral Con las Manos Limpias

 
Publicado el 23 de Abril 2015
 
 

COALICIÓN `CON LAS MANOS LIMPIAS`

Rafael López-Diéguez: "Podemos es populismo, nosotros proponemos soluciones"

"Hemos golpeado la puerta de VOX, estoy esperando respuesta"

Periodista Digital, 25 de febrero de 2015 a las 08:00

Este 2015 es un año con nada más y nada menos que cinco citas electorales. Andalucía (22 de marzo), autonómicas y municipales (24 de mayo), Cataluña (27 de septiembre) y, el postre, las generales, previstas para noviembre o diciembre.

De cara a la cita de mayo, surge una nueva coalición bajo la marca `Con las Manos Limpias`, una plataforma que hasta integran el partido Alternativa Española de Rafael López-Diéguez y el Partido por la Libertad, de José María Ruiz. El sindicato `Manos Limpias`, de Miguel Bernad, ha dado luz verde al proyecto político y ha prometido auditar a sus miembros para ofrecer la mayor transparencia.

Rafael López-Diéguez visita Periodista Digital para hablar en detalle sobre esta nueva opción que surge para los votantes y saber qué ofrecen a los mismos.

TITULARES MÁS RELEVANTES

‘Con las Manos Limpias` es una coalición con el objeto de dar satisfacción a lo que constituye la primera preocupación de los españoles, que es el tema de la corrupción. El tema de la corrupción es un tema muy amplio. Hay la corrupción económica, la corrupción política, la social, la moral. En este sentido creo que construir una sociedad, o intentarlo a partir de una base corrupta es imposible.

Nuestra vocación como coalición es ser lo mismo que ha sido el Sindicato Independiente de Manos Limpias en el área jurídica, que ha sido un azote recurrente contra la corrupción. Nosotros vamos a tener la misma función en el área política y en el área social.

Evidentemente, los cabezas de lista tendrán que estar representados los partidos y asociaciones que esperamos que se nos incorporen. Espero que el cabeza de lista pueda ser alguien muy representativo en la lucha contra la corrupción. Y también una cuestión muy importante: no puedes presentarte solamente como coalición contra la corrupción. Tenemos también un proyecto muy completo en materia social.

Sabemos la respuesta al problema del desempleo. Queremos dar una respuesta al problema de la sanidad y al problema de la educación, al problema de la vivienda - un problema importantísimo. Todas estas soluciones las queremos dar desde una perspectiva muy distinta a la que le está dando o un proyecto extremadamente liberal, o un proyecto extremadamente marxista como el de Podemos.

Hemos tocado en la puerta de Santi Abascal (VOX). Creemos que en un momento de emergencia como el actual es imprescindible aunar voluntades. El personalismo, la soberbia, el orgullo, en este momentos se constituyen en un delito.

Tenemos que aprender mucho de la izquierda. Tenemos que ser como ellos, que sí saben aglutinar voluntades, para lo malo, sí, pero las aglutinan.

El bipartidismo es un tema que es historia. Es un tema quebrado, es un sistema agotado. Se lo han cargado ellos. Era insostenible, llevaba años sosteniéndose en el voto útil, en el voto del mal menor.

El proyecto es una respuesta a Podemos desde la iniciativa privada, desde el libre mercado, desde el principio de la subsidiaridad, y no desde el intervencionismo y colectivismo que pretende Podemos.

Tenemos muy claro que el empleo tiene que venir y tiene que generarse a partir de la iniciativa privada. Aquí no hay ninguna duda.

Queremos plantear soluciones para la jubilación de los autónomos.

No venimos con demagogia, no venimos con un proyecto populista, tipo Podemos, que enuncia el problema y no encuentra la solución. Nosotros tenemos la solución.

Nuestras arcas se nutren de nuestros bolsillos. No tenemos ninguna financiación. Somos completamente contrarios a la financiación. Creemos que la financiación es el principio de la corrupción.

Veo la Asamblea de la Comunidad de Madrid de muchos colores. No habrá mayorías, el PP perderá la mayoría absoluta, el PSOE será canibalizado por Podemos. Creo que Podemos no van a hacer lo que están diciendo, ni mucho menos. La gente ha empezado a tener el sentido común suficiente para decir que esa no es la opción. Y opciones como las nuestras van a dar sorpresas.

DATOS BIOGRÁFICOS

Rafael López-Diéguez Gamoneda es un abogado y político nacido en Madrid (1958). Es secretario general de Alternativa Española y se presentó el pasado 25 de mayo de 2014 en las elecciones al Parlamento Europeo en la candidatura de Impulso Social. Ahora, de cara a los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo de 2015 ha conformado una alianza electoral con la Plataforma de la Libertad y con el sindicato Manos Limpias.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies