LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA  y EL LADINO
 
 

LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA y EL LADINO

 
Publicado el 08 de Dicember 2015
 
 

¿Qué pintan en la Real Academia Española ocho judíos para meter términos del ladino o judeoespañol en el Diccionario?

.... Tal cómo informa la propia RAE, por primera vez en la historia de la Real Academia Española (RAE), el judeoespañol  estará representado oficialmente a través de dichos ocho académicos correspondientes.

... Hace un par de años Israel consiguió que el Estado español (etapa del ministro de Justicia Ruiz Gallardón, claro) se aviniese a “conceder la nacionalidad española a los actuales judíos que ‘prueben’ que son descendientes de los judíos sefarditas que salieron de España como consecuencia del edicto de expulsión de 1492, y que tengan una especial vinculación afectiva [sic] con nuestro país”.

... Para tal fin han sido elegidos los siguientes estudiosos e investigadores de la cultura sefardí, residentes en distintas zonas de influencia del judeoespañol, que como se puede ver, para repartir juego, proceden de Israel (seis de ocho); ni un hispanoamericano (habiendo casi cuatrocientos millones de ellos).

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies