La portavoz de Carmena, imputada por profanar una capilla
 
 

La portavoz de Carmena, imputada por profanar una capilla

 
Publicado el 26 de Junio 2015
 
 

"Vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "menos rosarios y más bolas chinas", gritaba, según testigos, en el interior de la capilla de Somosaguas.

La portavoz del grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se enfrenta a un año de cárcel por asaltar, el 10 de marzo de 2011, la capilla de la Complutense en el campus de Somosaguas, según informa el Centro Jurídico Tomás Moro. Junto a la número dos de Manuela Carmena también se encuentra Héctor Meleiro, quien iba a ir en las listas que ha apoyado el PSOE de Antonio Miguel Carmona.
En marzo de hace cuatro años, Maestre se encontraba con un grupo de 70 personas que irrumpieron en el sagrado espacio situado en la facultad de Psicología, a pocos metros de la facultad de Políticas, donde da clases Pablo Iglesias. Según testigos, Maestre fue una de las mujeres que se desnudaron quitándose la camisa, mientras gritaba: "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "menos rosarios y más bolas chinas".
Para la número dos de la formación que rige el Ayuntamiento de Madrid se le pide un año de prisión.
El Centro Jurídico Tomás Moro y Alternativa Española interpusieron una denuncia por estos hechos. Tras el respaldo de la Fiscalía, en 2013 el juez ordenó continuar el proceso debido a que entendía que había razón justificada para una actuación por un supuesto delito "contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos", tipificado en el Código Penal. Los denunciantes esperan ahora la fecha del juicio y piden un año de cárcel para los supuestos profanadores.
El propio Antonio Miguel Carmona ha pedido la dimisión de la portavoz del Gobierno de la capital. "Siempre ha sido que los imputados no deben ejercer funciones en las instituciones", ha asegurado el líder del PSOE de la capital, mientras que el PSOE mantiene imputados de Andalucía.
"Yo no voy a cambiar mi opinión: si eres imputado tienes que dar un paso atrás y mantenerte en la reserva hasta que salga la sentencia y después, si sale favorable, recuperar la función que uno tiene. Cualquier imputado o imputada", ha incidido Carmona para subrayar que no se refería directamente a Maestre.
Independientemente de estos casos, Carmona se ha declarado "muy satisfecho de Manuela Carmena" y ha afirmado que "va a ser una gran alcaldesa". "Tiene todo nuestro apoyo y la decisión de cesar al concejal Zapata no solamente la aplaudo sino que la hemos compartido durante las últimas 72 horas", ha dicho el portavoz municipal del PSOE en declaraciones a los periodistas después de la primera reunión de su grupo.
Según Carmona, que ha garantizado que tiene "libertad de Ferraz en todo, en las cosas fáciles y en las difíciles", "no se puede criticar un proyecto político por una cuestión que es grave pero episódica" y por eso el PSOE va a seguir propiciando "un cambio tranquilo" desde un "apoyo vigilante" al ejecutivo local de Ahora Madrid.
"Seguimos vigilantes y seguimos apoyando", ha subrayado Carmona, que ha insistido en que la alcaldesa "ha tomado la decisión adecuada y ha dado las explicaciones adecuadas" aunque su "satisfacción es media" a la espera de que Zapata presente su dimisión no ya también como presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo sino además como concejal.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies