La Fundación Pro, ejemplo de la lucha pro-vida en Polonia
 
 

La Fundación Pro, ejemplo de la lucha pro-vida en Polonia

 
Publicado el 12 de Enero 2016
 
 

    Desde Alternativa Española cremos necesario hacer eco del loable y efectivo trabajo en defensa de la Vida de la Fundación Pro - Derecho a la Vida (Fundacja Pro - prawo do ?ycia) liderada por Mariusz Dzier?awski en Polonia.

    Una fundación que comenzó tan sólo hace unos once años con tan sólo tres socios y que ya ha logrado avances extraordinarios en la defensa de la Vida en Polonia, estando a escasos pasos de conseguir la prohibición total del aborto a petición en aquél país.

    Sólo durante el año 2015 llevaron a cabo:

- 451 manifestaciones/concentraciones (con enormes fotografías de aborto, mayormente en centros urbanos, con al menos una hora de duración).

 - 68 exhibiciones "Escoge la Vida" (con unas 10 pancartas enormes de fotografías de aborto, mayormente en las afueras de iglesias, con unas 2 semanas de duración)

 - 43 sesiones educativas en colegios para adolescentes, con 4123 asistentes (en la que usaron partes del vídeo de aborto "Choice Blues" (aquí una parte del vídeo: advertencia: imágenes duras) )

 - 61 sesiones de entrenamiento/preparación para voluntarios potenciales (con unos 591 asistentes).

  

    Han movilizado unos 400 voluntarios en 40 ciudades, trabajando constantemente en sus campañas. Su perfil de Facebook tiene ya más de 50.000 fans.

- Alrededor de 100 concentraciones/manifestaciones se llevaron a cabo durante las elecciones presidenciales. Usaron pancartas con fotografías de aborto y con la imagen del antiguo presidente Bronis?aw Komorowski, partidario del aborto y líder de las encuestas de intención de voto. Pero eventualmente él perdió las elecciones... Cinco meses más tarde hubo elecciones parlamentarias. Llevaron a cabo alrededor de 70 manifestaciones/concentraciones contra candidatos pro-aborto. Partidos políticos fuertemente pro-aborto ahora están fuera del Sejm (cámara baja del parlamento polaco).

    Durante las campañas políticas, lanzaron una campaña para prohibir el aborto a petición consiguiendo más de 436.000 firmas de apoyo al proyecto de prohibición del aborto, aunque el Sejm anterior no lo aprobó en ese momento a falta de unos escasos pasos.

    El plan para el 2016 será seguir trabajando duramente pues están a las puertas de conseguirlo.

    Aquí más impactantes imágenes de sus campañas (imágenes de aborto en plena vía pública, interpelando a ciudadanos políticos y legisladores):

http://www.stopaborcji.pl/category/komorka-lodzf/

http://www.stopaborcji.pl/ewa-kopacz-na-ciezarowce-zobacz-relacje-filmowa/

http://www.stopaborcji.pl/promuje-sie-jako-katolik-glosuje-za-prawem-do-zabijania-relacja-z-pikiety/

    Desde Alternativa Española queremos felicitar a la Fundación Pro y animar a que todos los grupos provida españoles realicen una profunda y necesaria reflexión a la vista de los excelentes y esperanzadores resultados que están consiguiendo en Polonia.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies