La existencia de AES Andalucía influye y crea Agenda positiva
 
 

La existencia de AES Andalucía influye y crea Agenda positiva

 
Publicado el 05 de Mayo 2015
 
 
Nos es grato comunicar a los vecinos de Linares que otros partidos políticos se suman a nuestras iniciativas y que no sólo están pendientes de ellas sino que aunque solo sea por competencia política deciden copiarlas.

 Alternativa Española, como en el resto de España,  en Linares es un partido con una perspectiva social y cristiana de la sociedad y ante la situación actual, lejos del inmovilismo está llevando a cabo acciones de denuncia y aportando nuevas fórmulas de estar en política que están siendo muy bien acogidas por los linarenses. En el marco de esta nueva forma de estar en política que supones AES se han llevado a cabo distintas acciones para los más desfavorecidos, como recogidas de alimentos.

Junto a estas acciones también  se ha presionado a las instituciones públicas para la consecución de proyectos como el comedor interparroquial de Cáritas.

En este sentido el pasado 18 de octubre se reimitió una carta dirigida al Iltmo. Sr. Subdelegado del Gobierno D Juan Bautista Lillo Gallego, quien fuera hace años Alcalde de la Ciudad de Linares y en la actualidad Presidente de Honor del PP  en la ciudad, en la que solicitamos su intermediación para que se destinaran los fondos necesarios para llevar a buen puerto las obras de adecuación del nuevo comedor social de Cáritas Interparroquial.

Ahora parece ser que otros partidos con representación en el Ayuntamiento de esta ciudad se han sumado a tal iniciativa e incluso el Partido Popular de Linares, en unos términos casi idénticos a los de la  iniciativa que AES ha elaborado, con una propuesta que fue debatida en el Pleno Municipal del pasado Jueves día 12 de Diciembre, teniendo la impresión de que tal iniciativa ha servido de modelo para la elaboración de la referida propuesta.

En dicha sesión plenaria se acordó que el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Linares cederá el material y la mano de obra necesaria para la ejecución del nuevo comedor social de Cáritas Interparroquial, si bien denegó la financiación económica procedente del remanente de crédito de los presupuestos municipales del año en curso.

Alternativa Española-AES Linares considera que, si bien ha de felicitarse por el logro conseguido, la satisfacción no es plena, pues la financiación de un proyecto tan social como el que nos ocupa, consistente en cubrir las necesidades más básicas de nuestros vecinos que se hallan en situación de indigencia absoluta, es posible. Bastaría con destinar parte de lo presupuestado en concepto de “Subvenciones a grupos municipales” y que alcanza la suma de 187.732,28 euros, al acondicionamiento del nuevo comedor social de Cáritas de Linares, cuyo presupuesto es de 80.000 euros. Alternativa Española AES Linares, como partido Social Cristiano que sitúa al hombre como eje del sistema político y económico y apoya a la familia como núcleo esencial de la sociedad, considera que con 107.732,28 euros que se destinaran a los partidos políticos, se cubrirían suficientemente las “necesidades” de éstos y se daría satisfacción a quienes verdaderamente lo necesitan, que no son otros que nuestros vecinos que no tienen ni para alimentarse ellos ni a sus familias.

Alternativa Española AES Linares, celebra que este tipo de iniciativas que impulsamos sean finalmente desarrolladas y estos nos demuestra que estamos en el camino correcto para conseguir un amplio apoyo entre los linarenses.

Gerardo Matarán Ferreira
Secretario General de Alternativa Española AES Andalucía
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies