La España IN, el Reino Unido y el Brexit
 
 

La España IN, el Reino Unido y el Brexit

 
Publicado el 17 de Junio 2016
 
 

Andan revueltos en Bruselas y en las siempre ciclotímicas bolsas europeas con esto del Brexit. Suenan a lo lejos las trompetas del Apocalipsis europeista, y todos se afanan, desde Obama a la Merkel, desde Major a Blair, pasando por Camerón, en convencer al inglesito que vote In, porque si vota leave, su vida será mísera y terrible.

Supongo que para ejemplificar sus amenazas no pondrán como ejemplo a España, que siendo los más IN de los IN, y habiéndonos plegados sumisamente a cualquier medida venida de Bruselas, algo debe haber fallado porque aquí el paraíso del bienestar europeo no parece haber llegado aún.

Según Cáritas y su último informe publicado a partir de datos de la EPA, hace pocas fechas en la España IN tenemos el siguiente panorama:

-El número de trabajadores pobres en España es del 14,8%. Como lo oyen. De los afortunados que trabajan en España casi el 15% es pobre.

-De los españoles que no trabajan, el 44,8 % es pobre.

-El número de hogares españoles sin ingresos es de 720.000 y no ha bajado desde 2009 pese a llevar 2 años fuera de la recesión.

-Que la desigualdad entre las regiones españolas aumenta vertiginosamente.

-Que los ingresos de los españoles han caído un 10% desde el inicio de la crisis.

Claro, parece que los ingleses no tienen muy claro que estar IN sea un chollo. Pero ellos pase lo que pase, ganaran. Porque si saliese el IN, las condiciones de permanencia del Reino Unido serían de clase bussines. Así lo negoció Camerón en Bruselas a cambio de su apoyo al IN. 

Igualito que nuestros sucesivos gobiernos. En aquella oportunidad de bloqueo con la redacción del Tratado de Lisboa, que se nos presentó para exigir la devolución de Gibraltar, auténtica isla de la tortuga que con su paraíso fiscal está depauperando a la población de La Línea...y que dejamos pasar en pos del buen rollito.

O en aquella otra en la que asumimos las brutales condiciones europeas que han dejado a media  España con una mano delante y otra detrás.

O cediendo nuestra soberanía a cambio de un plato de lentejas.

O negociando nuestro desmantelamiento industrial y desamparando a nuestros agricultores, pescadores y ganaderos para convertirnos en la Magaluf europea.

O acatando sentencias de Estrasburgo que nos mandaban excarcelar etarras mientras el Reino Unido las desobedecía.

Mientras los líderes ingleses, nos gusten o no,  piensas en británico, los políticos españoles todos sin excepción,  piensan en IN, en someterse al eje Bruselas, Estrasburgo, Berlín a costa de la dignidad y la independencia de España. 

Ya por fin no somos la España cañí, ahora somos la España IN. Y visto lo visto, a mí  esto de la España IN no me hace ninguna gracia.

Igual por eso los españoles no están en absoluto preocupados por la falta de gobierno. Normal, llevamos 40 años sin saber lo que es un gobierno en condiciones... 

Por José María Carrera

 

 

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies