Independentismo y alzacuellos
 
 

Independentismo y alzacuellos

 
Publicado el 26 de Junio 2015
 
 
Me confieso católlco, apostólico y romano. Sé que debo obediencia y respeto a mis obispos; sé que no debo criticarlos en el ejercicio de su actividad pastoral y que, con total humildad, debo aceptar sus instrucciones pastorales aunque no me gusten, siempre que éstas sean acordes a la verdad revelada, el dogma y el magisterio recogido en la doctrina de la Iglesia. Pero también sé que, cuando un miembro de la jerarquía pasa el umbral de sus competencias, se pega al mundo de lo estrictamente político, no para dar interpretaciones morales acordes al Magisterio, sino para posicionarse personalmente ante una opción, el católico que como tal ama el Cuerpo Místico de Cristo debe pronunciarse y pedir a los demás miembros de la jerarquía que actúen y eviten  estas situaciones que no hacen más que romper con el criterio de unidad y universalidad que impone la Iglesia y que no puede diferenciarnos por razón de orientaciones poIíticas.

Por ello discrepo y critico abiertamente la actitud del obispo de Solsona que se ha manifestado en favor de la "autodeterminación" de Cataluña, asegurando que este derecho está por enclma de la unidad de España. A mí, como a muchos catalanes, españoles y, me consta, hermanos sacerdotes, su  pronunciamiento me ha provocado un claro rechazo. Entre otras razones, porque ha provocado una ruptura en la interpretación doctrinal que el órgano supremo de la Iglesia Católica española ha dado sobre el deber moral que supone la unidad de España y no sólo lo ha roto sino que la ha criticado abiertamente. Y ante ello, parafraseando a Luther King, "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos".

iHasta aqui! Creo que ya he dicho bastante y el lápiz bien pudiera deslizarse más arriba.

P. D.: El próximo 12 de Octubre, dia de nuestra fiesta nacional, los españoles que estamos dispuestos a mantener la unidad de España tenemos una gran oportunidad de demostrarlo, ya sea estando, como es mi caso, en la concentración que se celebrara en Barcelona en la Plaza de Cataluña a las 12 horas o poniendo en las redes sociales, en los balcones y demás lugares de nuestro entorno. la bandera nacional.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies