Himno Nacional
 
 

Himno Nacional

 
Publicado el 18 de Enero 2016
 
 

    Hay varias frases que a uno le han impactado a lo largo de la vida, como la de Cánovas del Castillo que decía: “Ser español es el que no puede ser otra cosa”. Todo lo contrario de José Antonio Primo de Rivera: “Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en el mundo”. Y, una, de uno de los ideólogos del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, donde afirmaba que “gritar viva España, es un ejemplo de un patriotismo cañí que no cabe en las filas del Partido Popular”. Algunos, no es que den pena, es que dan asco.

    Cuando oí cantar por primera vez, en forma de jota, a mi entrañable y admirado amigo Pedro, amigos desde la infancia, a quien saludo desde estas líneas, esa coplilla que dice: “Quien al oír gritar ¡viva España!, con un ¡viva!, no responde, si es hombre no es español, y si es español no es hombre”, con esas dotes que Dios le ha dado para el canto y otras aptitudes más importantes, confieso que se me pusieron los pelos como escarpias.

    Se habrá observado que cuando hay un evento deportivo internacional en el que interviene España, cuando entonan los himnos nacionales todos cantan su letra menos los españoles. Y no es porque no la tenga, que la escribió preciosa José María Pemán.

Y dice así:

           ¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español,
           que vuelve a resurgir. (Bis)
           Gloria a la Patria, que supo seguir,
           sobre el azul del mar, el caminar del sol. (Bis)

           ¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas, cantan al compás, del himno de la fe. (Bis)
           Juntos con ellos, cantemos de pie,
           la vida nueva y fuerte de trabajo y paz. (Bis)

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies