Gravísima profanación pública del Ayuntamiento de Pamplona
 
 

Gravísima profanación pública del Ayuntamiento de Pamplona

 
Publicado el 23 de November 2015
 
 

El Ayuntamiento de Pamplona expone públicamente una profanación eucarística

Imagen de redes sociales donde el autor reconoce abiertamente la profanación

Con el agravante de ser propiciada por el Ayuntamiento y en el Monumento a los Caídos de Navarra en La Cruzada; monumento que el Arzobispado desacralizó y cedió al Ayuntamiento (Mons. Sebastián), menos la Cripta (sede de la Hermandad  de Caballeros Voluntarios de la Cruz). Ambos, a pesar de las cesiones (o a causa de ellas), profanados y/o seriamente amenazados.

Imagen del Cristo crucificado de la cripta y una foto aérea del Monumento

Cabe mencionar también que la sala de exposiciones, como parte del Monumento a los Caídos, fue cedida con una serie de condiciones, incluida la de que el donatario deberá destinar el edificio donado a actos o actividades de estricto orden cultural, educativo, exposiciones artísticas, etc… En todo caso, estas actividades deberán estar a tono con la naturaleza y origen de la edificación, cuidando el propietario de mantener en el interior del edificio el orden y debido respeto a la Cripta. Parece evidente que el actual Ayuntamiento no ha cumplido estas condiciones de la cesión ni a la institución que se la cedió.

Las Formas estaban encima de lo que fue el altar mayor. Las fotos por el resto del antiguo templo (menos la cripta).

Es todo muy simbólico: Formas con las que comulgaban los voluntarios del frente, la festividad de Cristo Rey que fue el grito de los combatientes... Es una provocación en toda regla.
Parece ser que algún ¿láico? quitó las formas y las llevó a lugar sagrado.

El lunes la exposición estará cerrada (por descanso de personal).

Miembros de la Hermandad dicen que el obispado) va a actuar judicialmente en todos los ámbitos y convocará a la oración.  También dicen que “el martes a las 6 estarán de rodillas y rezando el Santo Rosario en dicha exposición. Día y noche”.

La Asociación de ABogados Cristianos también van a presentar una querella contra el autor y han organizado una campaña en la red para que el Ayuntamiento de Pamplona retire la exposición (click aquí para acceder a la página de firmas).

 

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies