Estatutos 6 a 10
 
 

Estatutos 6 al 10

 
Articulo 6º.- "ALTERNATIVA ESPAÑOLA" gozará de la capacidad jurídica en la forma establecida por las Leyes. En consecuencia, podrá adquirir, gravar, enajenar, y administrar, toda clase de bienes y derechos que estime necesarios para el cumplimiento de sus fines, y ejercitar las acciones que le correspondan conforme a las Leyes. Las adquisiciones de bienes y derechos que sus órganos provinciales o locales realicen, se entenderán hechas en beneficio del patrimonio único de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA".
 
Articulo 7º.- "ALTERNATIVA ESPAÑOLA " estará integrada por los siguientes órganos: La Asamblea General. La Junta Nacional y su Comisión permanente. Las Juntas Regionales. Los Afiliados.
 
Articulo 8º.- La Asamblea General es el órgano supremo del Partido Político. Estará constituida por el conjunto de sus miembros que serán representados por medio de compromisarios, en número que determinará la Junta Nacional, elegidos por sufragio libre y secreto por las Juntas Regionales. Sus decisiones se tomarán por mayoría de votos, salvo en el caso de modificación de Estatutos o disolución del Partido donde se requerirá el voto favorable de al menos dos terceras partes de los compromisarios presentes o representados. En caso de empate decidirá el voto del Presidente, los acuerdos adoptados serán inapelables. Todos los asistentes tendrán voz y voto.
 
Articulo 9º.- El Pleno de la Asamblea General quedará constituido por la Junta Nacional, los Presidentes de las Juntas Regionales y los compromisarios.
 
Articulo 10º.- Son atribuciones de la Asamblea General : Establecer las normas orientadoras para el cumplimiento de los fines estatutarios. Tomar acuerdos para la actuación política. Ratificar, en su caso, los acuerdos de la Junta Nacional. Decidir sobre las propuestas que formule la Junta Nacional. Aprobar los presupuestos anuales. Modificar los presentes Estatutos, dentro de los límites establecidos en las Leyes. Elegir al Presidente nacional, al Secretario general, y a los Vicesecretarios electivos que formen la Junta nacional.
 

Descargas

AES_estatutos.pdf

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies