Estatutos 26 a 33
 
 

Estatutos 26 al 33

 
Articulo 26º.- Los recursos económicos estarán constituidos :
   a) Por las cuotas ordinarias y extraordinarias y aportaciones de los afiliados.
   b) Por las sumas recaudadas en colectas con ocasión de actos públicos.
   c) Por las donaciones, herencias, legados y subvenciones que, con arreglo a la Ley, puedan recibir.
   d) Por los créditos que concierte.
   e) Por las rentas de los bienes propios y las que produzcan sus actividades.
   f) Cualesquiera otros ingresos que reciban de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/1.987 de 2 de Julio sobre financiación de Partidos Políticos.
 
Articulo 27º.- Un Servicio de Tesorería y Contabilidad, dependiente de la Secretaría general, será el encargado de la contabilidad general del Partido Político, basándose en las cuentas que rindan las Juntas provinciales.
Se llevarán los libros que establezcan las disposiciones vigentes, y como mínimo los de Registro de asociados, Actas, Contabilidad, Tesorería e Inventarios y Balances.
 
Articulo 28º.- Dentro de los cuatro primeros meses de cada año se cerrará el ejercicio económico de año anterior, y aprobado que sea por la Junta Nacional, se someterá a la aprobación de la Asamblea general, quedando el Balance expuesto quince días en la Secretaría para conocimiento de los asociados.
 
Articulo 29º.- La suspensión y disolución de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA", sólo se producirá por decisión de la Autoridad judicial competente, en los casos establecidos por la Ley, y también por acuerdo de la Asamblea General, tomado por mayoría de las dos terceras partes de sus miembros (compromisarios), a propuesta de la Junta Nacional.
 
Articulo 30º.- En todo caso en que proceda la disolución de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA", la Asamblea general regulará la forma de liquidación, nombrando uno o más liquidadores, a los que se les conferirán los oportunos poderes. El activo que pudiere resultar se pondrá a disposición de la entidad de carácter benéfico o público que designe la Asamblea.
 
Articulo 31º.- La Junta nacional queda facultada para resolver las dudas que puedan surgir en la interpretación de los Estatutos, adoptando los acuerdos y medidas que estime procedente, pero deberá dar cuenta de lo actuado en este sentido en la primera Asamblea general que se celebre, que tomará la resolución que proceda.
 
Articulo 32º.- El emblema de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA" esta compuesto por las siglas AES y dos triángulos cuyo vértice se orienta hacia la derecha, siendo el primero amarillo y el segundo rojo.
 
Articulo 33º.- Por acuerdo de la Junta Nacional se podrá crear la Sección Juvenil de Partido para promocionar la participación de los jóvenes en la vida interna del mismo. Elaboran sus propios Estatutos y Reglamentos, así como la elección de sus órganos, ajustándose a los principios políticos y de organización de los presentes Estatutos, si bien aquellos, serán refrendados por la Junta Nacional. El Presidente de la Sección Juvenil, será miembro permanente de la Junta Nacional en calidad de vicesecretario de la misma. Podrá afiliarse cualquier joven mayor de 15 años, y menor de 25 años. Los afiliados que fueran menores de 18 años no podrán ser afiliados al partido hasta cumplir la mayoría de edad legal. Una vez los menores alcancen la mayoría de edad conforme a la legislación vigente también serán afiliados del Partido adquiriendo todos los derechos y obligaciones de los afiliados.
 

Descargas

AES_estatutos.pdf

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies