Estatutos 21 a 25
 
 

Estatutos 21 al 25

 
Articulo 21º.- Son deberes de los afiliados : Cumplir estos Estatutos, los reglamentos de régimen interior y los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos rectores. Contribuir al cumplimiento de los fines estatutarios del Partido Político. Colaborar en la realización de los actos del Partido Político. Pagar las cuotas que fijen la Junta Nacional o las Juntas Provinciales. Mantener un talante de respeto, buenas formas y disciplina en todos los actos del partido. Solicitar y obtener, con carácter previo, autorización de la Junta Nacional para concurrir como candidato del Partido Político a elecciones políticas y sindicales.
 
Articulo 22º.- La condición de afiliado se pierde:
   1.- A petición propia manifestada por escrito.
   2.- Por no cumplir cualquiera de sus deberes sociales o infringir alguna de sus obligaciones.
Para todo ello tendrá competencia la Junta nacional, que se pronunciará por acuerdo motivado, previa formación de expediente, con audiencia del interesado.
 
Articulo 23º.- Con dependencia de la Junta nacional se creará una Comisión de Admisión y Disciplina, competente específicamente en la materia. Su organización, funcionamiento y delimitación de facultades se determinará en el Reglamento de Régimen interior.
 
Articulo 24º.- El afiliado que incumpliese con sus deberes para con el partido o que con su conducta pública o privada menoscabe o atente contra los principios del partido, será objeto del correspondiente expediente disciplinario del que se le dará audiencia, con arreglo al siguiente procedimiento: El expediente se iniciará por acuerdo de la Junta Directiva que comunicará al interesado el hecho que de lugar a su incoación; el interesado podrá alegar lo que considere oportuno dentro de los ocho días siguientes; transcurrido este plazo y, en su caso, vistas las alegaciones, la Comisión de Admisión y Disciplina a la vista de lo actuado resolverá imponiendo o no la sanción, lo que comunicará al interesado exponiendo los motivos de la misma; contra la resolución el interesado podrá recurrir dentro de los cinco días siguientes ante la Junta Directiva.
Todas las comunicaciones se harán personalmente o por correo certificado con acuse de recibo.
La Junta Directiva resolverá lo que proceda.
Las infracciones podrán ser muy graves, graves y leves. Serán tipificadas como infracciones las siguientes:
   1. Infracciones muy graves: Cualquier vulneración muy grave de los deberes de los afiliados.
   2. Infracción grave: Cualquier vulneración grave de los deberes de los afiliados.
   3. Infracción leve: Cualquier otra vulneración de los deberes de los afiliados que no sea considerada grave o muy grave.
Las sanciones que pueden ser impuestas son:
   Para las infracciones muy graves: Expulsión.
   Para las infracciones graves: Multa de hasta 1.000 euros o suspensión de la militancia de seis meses a un año.
   Para las infracciones leves: Amonestación.
 
Articulo 25º.- "ALTERNATIVA ESPAÑOLA " carece de patrimonio fundacional. En el futuro su patrimonio estará constituido por los bienes y derechos de todas clases que pueda adquirir conforme a las leyes y a estos Estatutos.
 

Descargas

AES_estatutos.pdf

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies