Estatutos 11 a 15
 
 

Estatutos 11 al 15

 
Articulo 11º.- Las reuniones de la Asamblea General podrán ser ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán todos los años en la fecha que señale la Junta Nacional. Las extraordinarias habrán de convocarse cuando lo acuerde la Junta Nacional por si o a petición escrita de, al menos, la mitad de los compromisarios. Serán Presidente y Secretario de la Asamblea General los que lo sean de la Junta Nacional. La convocatoria para la reunión de la Asamblea General se hará por escrito, con un mes de antelación. De todas las reuniones se levantará un Acta que será firmada por el Presidente y el Secretario.
 
Articulo 12º.- La Junta Nacional es el órgano superior entre Asambleas ordinarias y /o extraordinarias, con todas las facultades de dirección, representación y ejecución. Estará constituida por un Presidente, un Secretario general, y un número de Vicesecretarios no inferior a tres ni superior a nueve, que se elegirán en la primera Asamblea general que se celebre, renovándose o reeligiéndose cada cuatro años. Si las circunstancias políticas lo aconsejan, se podrá designar a un Presidente Honorario que no tendrá ninguna función ejecutiva.
 
Articulo 13º.- La Junta Nacional tendrá los más amplios poderes para dirigir la actividad del Partido Político, siendo de su competencia todos los asuntos que no estén, especialmente atribuidos a la Asamblea General. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple y en caso de empate decidirá el voto del Presidente. La Junta tendrá reuniones trimestrales, salvo que el Presidente o el Secretario General considerara necesaria su convocatoria, lo que podrá hacer en cualquier momento. De la reunión será levantada un Acta firmada por el Presidente o el Secretario General.
 
Articulo 14º.- Corresponde con carácter solidario al Presidente y al Secretario General la representación de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA" ante todas las autoridades, entidades, instituciones, tribunales y personas, con facultades para ejercer cuantos derechos, acciones y recursos procedan, así como para ejercitar todos cuantos actos de disposición y administración necesarios sobre valores, bienes muebles e inmuebles propiedad o en usufructo del Partido Político. Podrá acordar el cese inmediato de cualquier cargo del Partido Político, incluso de los electivos de la Junta nacional y de las provinciales, en cuyo caso dará cuenta en la primera Asamblea general de los motivos, a fin de obtener la ratificación del acuerdo.
 
Articulo 15º.- En el seno de la Junta Nacional funcionará la Comisión permanente, constituida por el Presidente, y el Secretario y tres Vicesecretarios elegidos por y entre los de la Junta Nacional. Corresponderá a esta Comisión permanente el gobierno diario del Partido Político, y dará cuenta de sus acuerdos a la Junta nacional.
 

Descargas

AES_estatutos.pdf

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies