Entrevista al candidato de Impulso Social
 
 

Entrevista al candidato de Impulso Social

 
Publicado el 17 de Marzo 2015
 
 

Rafael López-Diéguez, cabeza de lista de Impulso Social: “Somos la opción para el voto católico”

 
lopez-dieguez impulso social elecciones voto catolico
  • “La familia está tremendamente desprotegida, España tiene que dejarse de demagogias y hacer políticas reales”.
  • “La política de justicia social basada en el principio de subsidiariedad no es patrimonio de la izquierda”.
  • “Somos partidarios de una Europa en la que conjuguemos los intereses económicos, pero contrarios a que los estados nos integremos en un ente etéreo (UE) y ahí perdamos toda nuestra soberanía”.
  •  “Sé que ahora nos toca hacer de salmón”, remontar aguas procelosas y sucias, con mucha ilusión y sin miedo, para llegar a esos remansos cristalinos, donde cumpliremos con nuestro proyecto vital: traer a la sociedad española estos principios.
Es un candidato de altura y no sólo por su tamaño, sino por su gran coherencia e integridad personal. Cuenta a Hispanidad que es un “modesto abogado” católico, creyente y practicante, que tiene las ideas muy claras, no está dispuesto a hacer componendas con los principios innegociables y conoce Europa. Rafael López-Diéguez (en la imagen) es cabeza de lista de Impulso Social a las elecciones al Parlamento Europeo, una formación que aúna a Familia y Vida (FyV), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) y Alternativa Española (AES), que surgió del clamor de la gente que les pedía un proyecto común. No se erigen en representantes de la Iglesia Católica, sino como “la opción para el voto católico, al igual que para todos aquellos que tengan una confesión cristiana que no sea la católica”. Vienen para dar opción a las personas que necesitaban que los principios innegociables vinieran a la vida pública y a las que querían un concepto de Europa distinto.
 
"Defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en principios y valores porque es inalienable y defender la justicia social como máxima expresión del bien común"
 
-¿Qué debe votar un cristiano en conciencia el próximo 25 de mayo?
-La conciencia bien formada de un cristiano exige votar de acuerdo con los principios que iluminan el credo cristiano, que es el orden natural y la moral objetiva. Es decir, votar en favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, no admitiendo ningún supuesto, excepción o plazo para terminar con la vida de un ser humano que, por muy pequeñito que sea, es un ser humano desde la concepción. Votar a favor de una familia compuesta por el hombre y la mujer, que tenga políticas de ayuda y de apoyo. Defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en principios y valores porque es inalienable y defender la justicia social como máxima expresión del bien común. 
  -¿España protege a la familia, como dijo Rajoy en su día internacional?
-Está tremendamente desprotegida, mientras en Dinamarca está hiperprotegida. España tiene que dejarse de demagogias y hacer políticas reales. El Estado tiene que colaborar con salarios de maternidad, ayudas a las guarderías y a las empresas para que la mujer pueda compatibilizar su trabajo con el más importante, que es el de ser madre. 


-Los padres tienen derecho a educar a sus hijos, ¿y a elegir centro? ¿Qué opina sobre la polémica de Parla y Rivas por la apertura de centros católicos?
-Me parece un totalitarismo de izquierdas muy propio de la persecución laicista y de la marginación a todo lo que huela a cristiano que estamos sufriendo en los últimos años. Somos partidarios del cheque escolar; es decir, que la subvención venga con nosotros al colegio que elegimos, por lo que el centro no sea cautivo de la misma ni del gobierno de turno. 


lopez dieguez impulso social elecciones voto catolico
-¿Cómo se defiende la justicia social?
-Nuestra propuesta se centra en el principio de subsidiaridad, es decir, allí donde no llegue la iniciativa privada y el libre mercado, el Estado ha de ayudar al más necesitado. Se ha de concretar en: derecho irrenunciable a una sanidad universal gratuita, a la educación gratuita y a la libertad de elección de los padres, una política laboral donde el trabajador constituya el mejor activo de la empresa, apoyo a pymes y autónomos, pensiones dignas para nuestros mayores, una política de vivienda más justa, así como la inembargabilidad de algunos bienes. La política de justicia social basada en el principio de subsidiariedad no es patrimonio de la izquierda.


 
La eurocasta es un escaso 20%, ¿va a ser capaz de mantener un concepto Europa que no gusta al 80% restante?
 
-¿Cuál es la postura de Impulso Social respecto a la UE?
-Frente a la gran europasión que existe en Europa y en España, somos eurodecepcionados y euroescépticos con este concepto Europa, pero no estamos contra ella. Somos partidarios de una Europa en la que conjuguemos los intereses económicos, pero contrarios a que los estados nos integremos en un ente etéreo (UE) y ahí perdamos toda nuestra soberanía. Impulso Social está en el bloque de ese 70% de europeos que no ve, no entiende y no le gusta este concepto Europa. 
 -Estas elecciones son usadas por muchos votantes para castigar a sus partidos nacionales, ¿por qué?
-Esto evidencia la perversión y el desinterés por Europa. Toda la campaña de los grandes partidos se está haciendo en clave nacional porque no hay proyecto europeo, están debatiendo el machismo, la crisis y lo que ha hecho el PP o el PSOE o las autonomías. A excepción de Impulso Social, son euroapasionados y no hay discusión entre ellos porque suscriben este proyecto Europa, que a ellos como casta y como sistema les viene magníficamente. 


-Se prevé una alta abstención cercana al 60%, ¿esto les puede beneficiar o no?
-Es, una vez más, el desinterés de la gente por Europa porque la ve lejos y no la entiende. La eurocasta es un escaso 20%, ¿va a ser capaz de mantener un concepto Europa que no gusta al 80% restante? Es una perversión de la democracia, con una abstención así y, si hubiera dignidad, estas elecciones deberían repetirse o plantear un referéndum sobre Europa. Estoy pidiendo que la gente vaya a votar, pero con abstención el número de votos absolutos para conseguir eurodiputado baja y el eurodecepcionado no se ve tan afectado. Estoy convencido de que en Bruselas el 26 de mayo va a haber un representante español de los eurodecepcionados españoles. 


-¿Por qué se ha dado una campaña de silencio hacia Impulso Social desde varios medios de comunicación?
-El movimiento euroescéptico en Europa está arrasando y esto pone en riesgo a la casta de partidarios de este concepto Europa. La mejor estrategia es que se intente evitar que se conozca el movimiento euroescéptico de España y que la gente despierte, entienda lo qué es Europa, sepa lo antidemocrática y lo injusta que es, y termine por votar proyectos como Impulso Social.
"Sé que ahora nos toca hacer de salmón, remontar aguas procelosas y sucias, yendo contracorriente"
 
-¿Cómo una persona de su valía y currículum, no encuentra hasta ahora espacio político?
-Soy un modesto abogado que he intentado sacar adelante mi despacho, a mis seis hijos y a mi familia. Reconozco que nuestro proyecto y yo resultamos incómodos a la derecha y a la izquierda. He llegado a la vida pública por un compromiso con mi credo y con mi patria y no estoy dispuesto a hacer componendas respecto a los principios innegociables. Tenemos una carrera de fondo muy dura. Como católico recuerdo siempre aquellas frases memorables de Juan Pablo II “¡No tengáis miedo, sabed que tenéis que ir a contracorriente!”. Lo tengo asumido, sé que ahora nos toca hacer de salmón, remontar aguas procelosas y sucias, yendo contracorriente, pero con mucha ilusión y sin miedo llegaremos a esos remansos cristalinos, donde cumpliremos con nuestro proyecto vital que es traer a la sociedad española estos principios. 

 -¿Va a cambiar la posición de España en las instituciones europeas?
-No creo porque hay una Europa de ricos y una de pobres, una del euro y una del no euro, una del norte y una del sur que somos los ‘PIGS’ (Portugal, Italia, Grecia y Spain). Soy bastante escéptico en que podamos tener cualquier privilegio porque en la UE no hay igualdades. 


-Los ‘PIGS’ tienen problemas con la entrada de inmigrantes ilegales, ¿qué propone Impulso Social?
-Somos partidarios de que se regule y haya un seguimiento eficaz y exhaustivo para que sea legal, basada en cupos y decidida en origen, evitando cualquier efecto llamada. Somos partidarios de fronteras protegidas, pues limitan un país de otro y son la prueba máxima de la soberanía. Además, es necesario que se regule la inmigración para que no provoque focos de neoesclavitud en manos de execrables empresarios. 

lopez dieguez impulso social elecciones voto catolico
-¿Qué le parecen los últimos partidos que han aparecido?
-Me parece muy legítimo si unas personas deciden iniciar una andadura política con una conciencia recta y en aras del bien común y lo aplaudo. Ahora bien, otro punto es qué legitimidad tienen para envolverse en la bandera de salvapatrias y decir que van a reformar el sistema cuando han sido parte de él y conniventes con él desde hace décadas y nunca lo han denunciado hasta hace unos meses. 

 

"No tengo ninguna duda de que, si tuviéramos los medios de los demás, el día 26 no habría un eurodiputado sino muchos más de Impulso Social"
 

-¿Cómo está siendo la campaña de Impulso Social?
-Los actos, magníficos, y todo el mundo que nos conoce está entusiasmado. El problema es que nos conozcan, pero donde hemos ido, hemos llenado todos los lugares. Siento rubor por no poder estar a la altura de nuestros colaboradores y simpatizantes, pero no tengo ninguna duda de que, si tuviéramos los medios de los demás, el día 26 no habría un eurodiputado sino muchos más de Impulso Social porque nuestro mensaje está en el ADN español. 


-¿Cómo valora a sus contrincantes políticos?
-Creo que son muy pobres. Nosotros, en todas las tertulias, hemos dejado encima de la mesa un planteamiento, una propuesta, un concepto de Europa y hemos demostrado que sabemos lo que decimos con respecto a Europa. He notado que vienen a un debate de castigo nacional, con absoluta ignorancia de la materia europea y con una falta de interés absoluto de debatir sobre Europa porque lo mejor que se puede hacer es que nadie conozca realmente lo qué es y ellos sigan en su casta y viajando en business. En Impulso Social pretendemos esa Europa con una estructura muy reducida frente a la elefantiásica actual, que sólo tenga por objeto controlar nuestros mercados internos y nuestras políticas aduaneras para protegernos de la agresión y la actuación de otras regiones del mundo, la Europa de los fundadores. 

Cristina Martín

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies