EL 20D: LOBOS CON PIEL DE CORDERO
 
 

EL 20D: LOBOS CON PIEL DE CORDERO

 
Publicado el 15 de Dicember 2015
 
 

Un lobo con piel de corderoHace unos días, en TVE, durante un debate político, a la Sra. Marta Rivera de Ciudadanos, se le ocurrió cuestionar de forma tímida la Ley de violencia de género, por criminalizar al hombre frente a la mujer, claro está, no tardaron en arreciar las protestas en contra de Ciudadanos y su programa electoral, toda la maquinaria entorno a la igualdad, la ideología de género, feminismo, etc. salió a pasear por los medios de ámbito nacional, todos dieron voz a los descalificativos no solo de personalidades implicadas en la doctrina de género, también los partidos políticos aprovecharon el revuelo, para sacar réditos políticos.

En particular, me llamó la atención, la opinión publicada en El Mundo de la directora de la Fundación Mujeres, Sra. Marisa Sotelo, reconociendo que aunque en el código penal se recoge: “cuando son delitos de violencia de género se juzgan y condenan de acuerdo con las normas generales del Código Penal sin que haya ninguna diferencia entre mujeres y hombres” pero aquí está la parte, a mi parecer, ideológica y es que “el legislativo sí quiso establecer una tutela penal reforzada, la razón era dar una respuesta penal más eficaz a las conductas de maltrato habitual”, en el artículo se hace referencia al programa de Ciudadanos y aunque llega a decir que “en cuanto a la actual ley contra la violencia de género, en Ciudadanos pensamos que debe ser modificada” no es menos cierto que empieza proponiendo “elevaremos a la categoría de política de Estado la lucha contra la violencia de género y contra la violencia intrafamiliar”, otra vez la carga ideológica, al diferenciar, entre violencia de género o intrafamiliar.

¿ Cual es el problema ?, que a Ciudadanos en todas las encuestas electorales lo posicionan como segundo o tercero, vamos que hay que contar con dicho partido político para formar gobierno y por eso el toque de atención, aunque la discrepancia con dicha Ley sea mínima ya que en lo ideológico están de acuerdo. Nadie ha criticado, por poner un ejemplo, el programa electoral de Unidad Popular encabezado por Izquierda Unida, cuando afirma “rechazo de la custodia compartida impuesta. Denegación de derechos de visita sin supervisión a padres denunciados por violencia de género. Recuperar la educación para la igualdad y contra la violencia de género eliminada por la LOMCE. LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, SIGUE SIENDO LA LUCHA POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES” y más grave aún “reconocimiento del derecho a la IVE (abortar) basado en la libre decisión de la mujer y que garantice su práctica en las 24 primeras semanas en la Sanidad Publica. Garantizar el Derecho al aborto de las jóvenes de 16 a 18 años”, ésta es la realidad de todas las políticas de género, sus leyes y la imposición por medio de la educación, claro lo que diga Unidad Popular, no tiene relevancia política o mediática, pero nos sirve para comprobar el dogma de género.

Un vistazo a la Ley Orgánica 1/2004, nos da una dimensión del problema, que ningún partido político con posibilidades de obtener representación parlamentaria dudaría en cuestionar y es la progresiva destrucción de la moral Católica por parte, de la ONU, en la “Exposición de Motivos” se puede leer “La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz, viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral»”, por lo que estamos ante un problema de ámbito internacional y la UE no está exenta de culpa, como se puede comprobar, queriendo imponer sanciones económicas a países que no incluyen en su ordenamiento jurídico, la figura del matrimonio homosexual, por ejemplo, Hungría y Polonia.

Por lo expuesto anteriormente afirmo que, sí es una ley que criminaliza al hombre, por el simple hecho de serlo, así lo defiende la propia ley, en el “Título Preliminar Artículo 1, La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia”, tampoco es garantía la constitucionalidad de dicha Ley pues ya sabemos que la Constitución es bastante ambigua cuando no errónea en varios de sus artículos y su interpretación deja bastante que desear en algunos de los mencionados anteriormente, por ejemplo: el aborto, matrimonio homosexual, etc. Los cristianos y en especial los Católicos deberíamos tener cuidado, no dando nuestro apoyo a partidos políticos que defiendan la ideología de género, el aborto y otras posiciones en contra de la doctrina social de la iglesia.

Francisco Dalmau
Secretario Regional AES Baleares

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies