Disolución de Montearroyo Partido Independiente e integración en AES
 
 

Disolución de Montearroyo Partido Independiente e integración en AES

 
Publicado el 05 de Mayo 2015
 
 

Comunicado conjunto de Alternativa Española y los concejales Diego Guillamón y Emilio Ramírez.

Ante las erróneas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación,  D. Diego Guillamón Rodriguez y D. Emilio Ramírez Brandín junto con ALTERNATIVA ESPSAÑOLA (AES),  por medio del presente comunicado,  desean dejar constancia de la realidad de los hechos acaecidos a consecuencia de las declaraciones de los referidos concejales por las que anunciaban la disolución  de Montearroyo Partido Independiente y su incorporación al grupo de los no adscritos.
 
1º.- Como ya anunciaran los señores Guillamón y Ramírez, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de la Leal Villa del Escorial, el pasado día  13 de noviembre de 2013, era su intención, consecuencia de la futura disolución del partido, hecho que ya ha acontecido,  abandonar su cargo de concejales del grupo municipal Montearroyo Partido Independiente y pasar al de no adscritos, fruto de la referida disolución.
 
2º.- La disolución ha sido presentada en el Registro de Partidos políticos del Ministerio del Interior con fecha 22.11.13, con el número de registro 517.
 
3º.- La disolución del partido viene precedida de la expulsión  por la Asamblea del partido, de fecha 6.09.13  del anterior Presidente   D. Jorge-Luis Badiola. Cese y expulsión que nunca fue recurrida. Asimismo en fecha 9.01.13 dimitió y ceso Doña Alicia Megia Mayor a la que igualmente se le atribuyen cargos en el Partido.
 
4º.- La difícil decisión de disolver el partido tiene su razón de ser en la falta de recursos humanos (solo dos afiliados que ostentaban el cargo de Tesorero y Secretario)  y económicos, lo que hacía imposible su continuidad. De otra parte, la actuación obstructiva del anterior Presidente  ha provocado una falta de credibilidad en el proyecto que obligaba a su disolución. 
 
5º.- La anunciada disolución del partido trae como consecuencia que los actuales concejales  pasen al grupo de no adscritos, evitando de esta forma la deplorable actuación del que fuera su Presidente Sr. Badiolas,  al ejercer  en la legislatura anterior durante meses como tránsfuga al  incorporarse al grupo de no adscritos procedente del  PP, partido que obviamente existía y sigue existiendo.
 
6º.- No obstante la disolución del partido, por razón de su inviabilidad, los hoy concejales no adscritos siguen comprometidos en defender los intereses y proyectos del área de Los  Arroyos y de Montencinar sin dejar  de lado los de todo el municipio,  lo que podrá ser adverado en próximos plenos, haciendo honor de esta forma al compromiso adquirido.
 
7º.-  Es necesario aclarar para evitar cualquier duda que  AES, como partido político, no tiene concejales ni grupo político en el Ayuntamiento del Escorial. Cosa muy distinta es que estos concejales hayan decidido, a título personal, su incorporación al proyecto de AES, de forma que desde la política municipal puedan defender unos Principios y Valores indispensables en estos momentos en España.
 
8º.- Desde este momento renunciamos a cualquier asignación que como concejales no adscritos nos correspondiera, debiendo destinarse este importe a atender las obras sociales y propuestas que en el próximo pleno propondremos.
 
9º.- Por ultimo tanto los Srs. Guillamón y Ramírez como AES se reservan todas las acciones legales contra las personas que han calumniado, injuriado o amenazado por razón de los hechos arriba descritos y aclarados por medio de este comunicado.
 
Madrid 27 de noviembre de 2013.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies