Desamparo de enfermos dependientes por parte de la Junta de Andalucía
 
 

Desamparo de enfermos dependientes por parte de la Junta de Andalucía

 
Publicado el 03 de Mayo 2015
 
 

AES Granada denuncia desamparo de enfermos dependientes por parte Junta de Andalucía, manipulación de Diputación de Granada y falta de voluntad política de PSOE, IU y PP para dar solución  

Mientras el PSOE denuncia que la nueva redistribución efectuada por la Diputación de Granada margina a decenas de municipios en las ayudas a domicilio, la Diputación de Granada, gobernada por el PP, insta a la Junta a dar una “solución inmediata al problema de la ayuda a domicilio y la Ley de Dependencia en la provincia”.
 
Desde Alternativa Española (AES) en Granada queremos denunciar la actitud, partidista, de reproches mutuos, sobre a quién corresponde hacerse cargo del coste de las ayudas a domicilio, para justificar que no pueden llevar a la práctica la ley de dependencia.
 
AES Granada quiere denunciar que tras el desamparo a que se está sometiendo a muchos enfermos dependientes de nuestra provincia, solo se esconde la torticera intención a toda costa de rascar un puñado de votos.
 
Siendo lamentablemente, la ley de dependencia, otro caso más de las medidas electoralistas que se aprueban sin un análisis real de su viabilidad económica; crean el derecho y luego desamparan a los beneficiarios.
 
AES Granada entiende que hay una total falta de voluntad política por parte de los partidos de gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE e IU, y de la Diputación de Granada, PP, para llegar a un acuerdo para dar solución a la falta de asignación presupuestaria, anteponiendo los derechos de los ciudadanos, en este caso de los enfermos dependientes, a los suyos propios.
 
Alternativa Española (AES) apuesta por la eliminación del sobre coste de las duplicidades administrativas, así como de toda financiación a partidos políticos, sindicatos, patronal y a sus asociaciones paralelas, y la dedicación de estos fondos a cubrir las necesidades básicas de los españoles.
 
Por último, y también relacionado con este tema, desde AES Granada exigimos a la Diputación de Granada que explique con qué fondos está pagando las campañas publicitarias, de línea totalmente electoralista y partidista, en las que se denuncia los impagos de la junta; y, si son públicos, exige su devolución.
 
12 de febrero de 2014.
Manuel Maldonado
Secretario General de Alternativa Española (AES) en Granada.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies