DECLARACIÓN POLÍTICA DE AES
 
 

DECLARACIÓN POLÍTICA DE AES

 
Los hombres y mujeres que formamos Alternativa Española, tras una mirada reflexiva, atenta y preocupada sobre el devenir de la civilización cristiana, de España y de los españoles, consideramos necesario dar voz y voto a la defensa de una serie de Valores y Principios trascendentes que hoy se encuentran marginados de la vida pública española. Por ello, esos hombres y esas mujeres, hemos decidido romper la reclusión interior, para dar a quienes piensan y sienten como nosotros, la oportunidad de trabajar, todos juntos, en un proyecto político que sea capaz de proclamar a la luz lo que muchos guardan en los espacios del silencio. Alternativa Española es, en pocas palabras, el proyecto político de los hombres y mujeres que consideran posible una España moderna sin renunciar a nuestras raíces cristianas.
Los hombres y mujeres que ponemos en marcha Alternativa Española, lo hacemos para defender ideas, para poner en pie este programa de defensa de España, de los españoles y de su identidad; de los Valores y Principios inspirados en la Ley Natural y la doctrina moral y social cristiana; de defensa de los valores morales basados en la Norma, de la vida y la familia; de humanización de la vida económica y de limpieza de la vida pública española.
Alternativa Española no se adscribe a las etiquetas políticas nacidas en el siglo XIX de izquierdas y de derechas. Alternativa Española, situándose en la realidad social del siglo XXI se presenta como una alternativa política transversal con un discurso social y cristiano. La transversalidad es, precisamente, lo que nos permite trabajar por la preservación de nuestros valores tradicionales, de los elementos permanentes de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, reclamar una redefinición y ampliación del Estado del bienestar, defender los derechos sociales de los ciudadanos, promover políticas de redistribución de la riqueza y hacer a todos dueños de sus propios destinos. La transversalidad, opción política del tiempo presente, es el carácter que da sentido y diferencia nuestro proyecto político.
Los hombres y mujeres que formamos Alternativa Española queremos participar en la vida pública desde una perspectiva cristiana, social y occidental. Somos hombres y mujeres que disentimos de un tiempo en el que los Valores y Principios en los que fuimos educados, aquellos en los que queremos vivir, los mismos que queremos transmitir como nuestro mejor legado a las generaciones futuras, son sistemáticamente orillados cuando no atacados.
Alternativa Española es, en pocas palabras, el proyecto político de quienes consideran posible una España moderna sin renunciar a sus raíces cristianas.
 

DECÁLOGO

  1. Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente. Alternativa Española trabajará por la restauración del orden político y social en función del orden espiritual de referencia de nuestra civilización que es el occidental y cristiano, participando en la vida pública desde esa perspectiva.
  2. Alternativa Española defiende la indisoluble unidad de España, asentada en la unidad de historia, de convivencia y de destino. Alternativa Española sostiene que la unidad no se asienta en la uniformidad, sino en la riqueza de la diversidad de nuestras regiones y pueblos. Reconocemos la variedad regional, lingüística y tradicional de los pueblos de España, que necesita de protección y difusión. Queremos una eficaz descentralización administrativa que, respetando las tradiciones forales, se haga real en los municipios.
    Alternativa Española se opone a cualquier forma de separatismo y de movimientos que hagan causa de la disgregación nacional. Alternativa Española rechaza cualquier intento de transformar España en un Estado federal o confederal.
    Alternativa Española promocionará la educación en el amor a la Patria y a sus símbolos desde la infancia, promoviendo campañas de difusión de la idea de España y de las raíces de nuestra identidad nacional.
    Alternativa Española defenderá la reestructuración del Ejército, elemento fundamental de la independencia nacional, dotándolo de los medios económicos, técnicos y humanos que le permita cumplir su misión.
  3. Alternativa Española considera al hombre, como eje del sistema político, social y económico. La dignidad, la integridad y la libertad son derechos inalienables que deben ser protegidos y fomentados basándose en la Ley Natural, y en la doctrina moral y social cristiana.
  4. Alternativa Española hace de la defensa de la familia uno de sus grandes objetivos, entendiendo como tal, exclusivamente, la fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto con vocación de procreación y estabilidad, manifestación natural y primera de las relaciones humanas y pilar de la sociedad. Alternativa Española denuncia las uniones homosexuales por ser contrarias al Orden natural. Alternativa Española trabajará por la implantación de políticas de discriminación positiva a favor de las familias, birndándoles la necesaria protección económica, social y jurídica.
  5. Alternativa Española llevará, hasta su límite último, la defensa del Derecho a la Vida desde el mismo instante de la concepción hasta su fin natural; Alternativa Española se opondrá a cualquier Ley del Aborto, a la Eutanasia, a la manipulación genética y a toda investigación que conlleve la destrucción de embriones humanos. Alternativa Española abogará por el fomento de una mayor cultura de la Vida y la Moral, favoreciendo e impulsando la Natalidad.
  6. Alternativa Española acepta el principio democrático como base del régimen político; por ello no renuncia a denunciar las deficiencias y contradicciones del actual sistema partitocrático. Alternativa Española actuará en defensa de la sociedad civil frente al monopolio de la partitocracia y sus sistemas de control de la opinión pública (sistema electoral, listas cerradas, el exclusivo bipartidismo con alternancia en el poder, control de los medios de comunicación, predominio de las élites de los partidos, medios de financiación, política de subvenciones...), promocionando la apertura de nuevos cauces de representación política. Alternativa Española abogará por la implantación de la consulta directa, mediante referéndum, a la hora de abordar las grandes cuestiones nacionales.
  7. Alternativa Española entiende que la Economía debe estar al servicio del Hombre, el bien común y la Nación. Para Alternativa Española, el desarrollo económico debe contribuir a la consecución de un orden social justo basado en: la distribución de la riqueza a través de un sistema impositivo no confiscatorio; el incremento de la protección y la asistencia social; la corrección de las diferencias estructurales del territorio; el desarrollo, a través de políticas de ayuda, de una auténtica igualdad de oportunidades; la expansión generalizada de la Educación y la Cultura. Alternativa Española cree en las políticas de apoyo y protección a la empresa española, con especial atención a la familiar, a las iniciativas de producción y a la creación de riqueza. Alternativa Española apoyará la puesta en marcha de planes para reactivar el desmantelado tejido industrial español; impulsará políticas de investigación, innovación y desarrollo orietnadas a los ámbitos industriales y tecnólógicos . Alternativa Española promocionará la defensa, reconversión, tecnificación, actualización y expansión de nuestro sector agropecuario, piscícola, forestal y minero.
    Alternativa Española estima que las relaciones laborales deben estar presididas por la cooperación, la conciliación y la justicia. Las relaciones laborales y los conflictos que se deriven de las mismas deberán solventarse mediante la creación y desarrollo de normas e instituciones de ágil funcionamiento en que se cohonesten, con equilibrio, los intereses en juego del individuo, la empresa y la colectividad.
  8. Alternativa Española rechaza cualquier forma de racismo o xenofobia,enfocando el problema de la inmigración desde la caridad y la solidaridad con los más débiles y el interés nacional.
    Rechazamos la inmigración masiva, descontrolada e ilegal. Proceso que se está desarrollando en perjuicio de los intereses nacionales y de los propios inmigrantes, fomentando el nacimiento de formas de neo-esclavitud, y que está sentando las bases para la aparición de conflictos que amenazarán, en un futuro próximo, tanto la convivencia como la identidad nacional.
    Alternativa Española es partidaria de la puesta en marcha de nuevas políticas de regulación racional de la inmigración, sobre las que primará la preferencia nacional. En nuestras sociedades sólo es posible la inmigración controlada y legal en función de las posibilidades reales de ofrecer un puesto de trabajo digno y seguro a quienes lleguen a España. Creemos necesaria la aplicación de cupos de inmigración, dando prioridad en los mismos a quienes procedan del mundo hispánico y de nuestra órbita cultural.
  9. Alternativa Española pretende una profunda renovación y reforma del sistema judicial español. Para ello será necesario: asegurar la independencia efectiva del poder judicial; defender la exclusividad del ejercicio judicial a profesionales altamente cualificados; ampliar los medios humanos y técnicos; garantizar la gratuidad de la justicia para aquellos que no dispongan de los medios económicos necesarios.
    Alternativa Española trabajará por la reforma de las leyes vigentes en todo aquello que sirva para dinamizar la justicia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
    Propugnaremos una profunda reforma de las políticas de reinserción y el máximo rigor punitivo en los casos de terrorismo, narcotráfico, violación o agresión contra la dignidad de la mujer o de la infancia.
  10. Alternativa Española aspira a que España sea un elemento activo en la transformación de orden internacional a través de su proyección universal que es la Hispanidad. Alternativa Española es partidaria de la renegociación de los actuales acuerdos suscritos con la OTAN, los EEUU y la UE en todo aquello que suponga una subordinación al mundialismo y la pérdida de Identidad, Libertad e Independencia.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies