Declaración de la Junta Nacional de AES sobre nuestro devenir político inmediato
 
 

Declaración de la Junta Nacional de AES sobre nuestro devenir político inmediato

 
Publicado el 15 de Enero 2021
 
 


Transcurrido un tiempo prudente desde la reunión que, para la definición de nuestro caminar en un inmediato futuro, esta Junta Nacional realizó con representantes del partido hace varios meses a la espera de la reunión de nuestra Asamblea Nacional, hemos creído necesario realizar una traslación pública de aquellos acuerdos, adaptados a los cambios a los que hemos aisistido, que marquen y expliquen nuestro caminar hasta que, una vez se superen las limitaciones impuestas por la situación de pandemia con la que convivimos, podamos reflexionar de forma conjunta en el seno de nuestro máximo organismo con respecto a nuestro futuro.


Tal y como mantuvimos entonces nos reafirmamos en la realidad de que, tras 17 años de intervención en la vida pública, ninguna de las motivaciones y razones que nos indujeron a fundar Alternativa Española han desaparecido. Es más, con respecto a no pocas de esas realidades, la situación se ha agravado de forma muy considerable aunque también se aprecien signos de reacción.


En estos 17 años hemos acometido una ingente tarea de concienciación, de difusión, de llevar al espacio del debate político y público una serie de temas, de ideas, de conceptos y categorías, que estaban ausentes en este y por tanto carecían de peso a la hora de la toma de las decisiones políticas. Una situación en la que se movía cómoda la clase política. Especialmente quienes se presentaban como alternativa a la izquierda pero vivían y viven postrados ante la ingeniería social de la izquierda al aceptar la pretendida superioridad moral de esta. En esta actuación y en la desafección que está producía hay que buscar, en parte, estamos seguros, la razón de la  ruptura de base ideológica que se ha producido en el electorado de las opciones conservadoras-liberales.


Cuando comenzamos nuestra andadura se nos definió como un “partido de opinión”, vía que quizás debimos asumir como principal espacio para nuestra actividad.


No podemos encarar el futuro sin asumir el presente, sin ser conscientes de cuál es el marco político y dónde está el espacio en el cual o sobre el cual podemos actuar. Ello nos ha llevado a plantearnos volver a situarnos en ese punto de origen, reconfigurándonos como “partido de opinión”. Una opción y una vía mucho más importante hoy que hace 17 años, porque en la  España actual hay un espacio real, político y social, que ha emergido con fuerza, que sintoniza con gran parte de nuestro mensaje, con la inmensa mayoría de las ideas y conceptos que consideramos esenciales, básicos e irrenunciables. En este sentido, tenemos el deber y la obligación de difundir asideros firmes a la corriente que ha surgido y que rechaza de plano la subordinación a la pretendida superioridad de la izquierda para evitar su manipulación.


En función de lo dicho estimamos que el camino a seguir no discurre por las procelosas aguas de lo que se identifica con el trabajo de un partido político sino con el trabajo y la actividad de un “partido de opinión”. Un partido político tiene el deber y la obligación de trabajar, de fijar como meta, la participación en las convocatorias electorales y se encuentra, a la vez, condicionado por los resultados que obtenga, lo que mediatiza su vida y su futuro hasta niveles extremos en una sociedad donde el utilitarismo es razonamiento casi universal, como en tantas ocasiones en estos años hemos tenido oportunidad de contemplar. No por todo ello vamos a renunciar a seguir concurriendo a las urnas en aquellos casos, como pudieran ser las elecciones municipales, donde encontremos objetivos alcanzables, que serán, además, la mejor demostración, como hacen nuestros concejales, de nuestra capacidad y valía. Ahora bien, nuestra actividad va a estar guiada por la idea de recuperar el “partido de opinión” como camino para nuestra continuidad.


A partir de aquí vamos a centrarnos en aquellas actividades que nos permita ir dando entidad a un tejido social sin el que es inviable el camino, más allá de lo testimonial, de un partido político.


En ello llevamos ya meses trabajando a través de nuestra presencia en los medios de comunicación y en ello vamos a seguir perseverando dedicando esfuerzos y sacrificios.




Madrid,  8 de enero de 2021






 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies