Conferencia del Profesor Paredes
 
 

Conferencia del Profesor Paredes

 
Publicado el 27 de Octubre 2015
 
 

El pasado 22 de octubre, con la sala llena, tuvimos el placer de recibir en la sede de AES al profesor Paredes, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, para inaugurar  el II ciclo de conferencias "Aula García Morente".

De su muy amena conferencia "La Revolución Francesa - Principio de la descristianización" podemos destacar dos frases que repitió y que fueron el eje de la charla: LAS COSAS SON LO QUE SON y LA GUILLOTINA NO SEPARA LA LUZ DE LAS TINIEBLAS SINO LA CABEZA DEL CUERPO.

A raíz de estas dos frases el profesor nos demuestra cómo la revolución francesa es verdaderamente un mito tal como nos lo han contado hasta ahora. En realidad fue un proceso de descristianización guiado por "plan, elaboración y objeto". Comenzando por la expropiación de los bienes de la Iglesia y terminando con la extirpación de todo aquello que tuviera relación con la Iglesia Católica, incluidos los domingos o el santoral del calendario y sin dejarse, en ese plan elaborado, la guillotina y la cruenta persecución a los católicos. 

Desde AES agradecemos a D. Francisco Javier Paredes Alonso, Catedrático de Universidad (Alcalá de Henares), su colaboración, pues siempre es un placer contar con tan grandes comunicadores.

 

Relacionados

conferencia Paredes.jpg

 
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies