CONFERENCIA DE ALBERTO BUELA EN AES
 
 

CONFERENCIA DE ALBERTO BUELA EN AES

 
Publicado el 14 de Mayo 2015
 
 
La Comunidad y no el Estado es lo fundamental
El profesor Alberto Buela intervino en el Aula de Cultura de AES el viernes 23 de enero para hablar de un tema apasionante "¿Es posible una política nacional en tiempos de la globalización? El caso del peronismo". Fue presentado por José Javier Esparza. Y nuestra aula volvió a quedarse pequeña.
Para el profesor Buela las naciones han ido perdiendo soberanía por razones políticas y económicas. Ahondó en la idea del peronismo de vivir bajo la forma de comunidad organizada, en el sentido de que dentro de la comunidad nacen y se desarrollan los valores necesarios para vivir en democracia y no bajo la organización y estructura del Estado.
El Peronismo -explicó- ha tenido la virtud de crear instituciones dentro de la comunidad (los sindicatos). También puso de manifiesto cómo la acción política tiene que ir dirigida a la comunidad y el trabajo tiene que estar orientado a crear orden y estabilidad para la Comunidad.
Para el profesor Buela España ha renunciado a privilegiar su relación con Hispanoamérica. Ha renunciado a tener compromisos políticos como, por ejemplo, una democracia hispana.
 

Relacionados

240115A001.jpg

 

240115A003.jpg

 

240115A002.jpg

 
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies