Calumnias e injurias contra AES
 
 

Calumnias e injurias contra AES

 
Publicado el 03 de Mayo 2015
 
 

AES denuncia por calumnias e injurias a Mariela Rubio de la cadena SER y a Ediciones Akal.

La periodista Mariela Rubio Jiménez, que trabaja en la cadena SER, ha publicado un libro denominado Tu salud, nuestro negocio, ediciones Akal, en el que se vierten graves calumnias e injurias contra Rafael López-Diéguez, Secretario General de AES, contra AES y contra sus militantes. Entre otras descalificaciones se afirma que Alternativa Española es un “partido ultra que fomenta la xenofobia y el fanatismo religioso”, acusaciones que según el vigente Código Penal, de ser ciertas, serían constitutivas de delito.
 
Alternativa Española, dejando a un lado el sensacionalismo y la manipulación que acompañan a este tipo de escritores deseosos de vender libros a cualquier precio, subrayando la falta de ética profesional de la autora que no se ha tomado la molestia de consultar cuál es la posición de AES cuando en sus documentos se afirma, como base programática, que es una formación que “rechaza cualquier forma de racismo o xenofobia, enfocando el problema de la inmigración desde la caridad y solidaridad con los más débiles y el interés nacional”, por el grave ataque al honor y la verdad, ha interpuesto en los juzgados un acto de conciliación previo a la querella.
 
AES ha pedido tanto la rectificación, en el mismo espacio y tiempo en el que la autora ha difundido por escrito o de palabra sus afirmaciones, de lo afirmado como la inmediata retirada del libro en cuestión para que se supriman las calumnias reseñadas.
 
AES, en el caso de que no se avengan tanto la Editorial como la autora a su demanda, proseguirá las actuaciones judiciales presentando la legítima querella.
 
Madrid, 1 julio 2014
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies