Ante las calumnias desde la derecha a AES
 
 

Ante las calumnias desde la derecha a AES

 
Publicado el 25 de November 2019
 
 

Con fecha 7 de julio de 2014, el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de los de Madrid, condeno al periódico ABC de Sevilla y en su nombre al Director D. Alvaro Ybarra Pacheco a rectificar la misma información que hoy han reproducido sobre Alternativa Española (AES). En esta sentencia se declaró la obligación a rectificar la información publicada en el sentido de que “AES se creara para arrancar votos al PP” y “que AES se financiara con la partida presupuestaria dirigida a los desempleados”, negando que así fuera. ABC, fue condenado asimismo por pretender burlar el derecho amparado en la ley orgánica 2/1984 y se vio obligado a tener que rectificar en dos ocasiones.

AES, ante la reincidencia del periodista y del propio ABC, se reserva el derecho de iniciar las acciones penales y en defensa de su honor contempladas por la ley, exigiendo que tanto ABC como los demás medios que se han hecho eco de la noticia rectifiquen la misma y en su caso sean condenados por vulnerar el honor de AES.

La COPE y el actual director de ES Radio y miembro de Libertad Digital, D. Federico Jiménez Los Santos, que al igual que ABC, han promovido las falsedades antes aludidas fueron también condenados en otros procedimientos de rectificación instados por AES por falsedad en sus informaciones y condenadas en costas, que nunca se les exigió que pagaran.

Es claro que los medios de la derecha acostumbrados a mentir sobre AES una vez más pretenden su criminalización.

Asegurar que AES se financió con los ERE, es lo mismo que asegurar que ES Radio y el Grupo Libertad Digital lo hizo con “Gurtel”, al haber recibido fondos de las personas condenadas en el referido proceso de corrupción con ocasión de la ampliación de capital del referido Grupo. En este sentido quedó demostrado, como hecho probado, que los fondos utilizados por los inversores del PP en Libertad Digital eran procedentes de la corrupción. Resaltar la colaboración del Sr. Rosendo con AES, es igual que resaltar la del referido Señor Rosendo con Libertad Digital durante los años 2007 y 2008, lo que se puede adverar en el enlace José Enrique Rosendo - Libertad Digital, donde consta la relación de artículos por él publicados en dicho medio.

Asimismo, asegurar que AES se financió con los ERE es lo mismo que asegurar que ABC, o cualquier empresa del grupo Vocento, se financió con los ERE en razón de los ingresos que obtuvo con la publicidad insertada en sus medios por parte de la empresas del Sr. Rosendo, lo cual acontecía con cierta regularidad.

Asegurar que AES se financió con los ERE, es igual que decir que la COPE u otros medios pertenecientes a la Conferencia Episcopal se financiaban con dinero de los ERE por medio de los ingresos por publicidad de las empresas del grupo cárnico del Sr. Rosendo, lo cual también aconteció.

Asegurar que AES se financió con el dinero de los ERE, es lo mismo que asegurar que todos los proveedores, empleados y colaboradores de los periódicos, Negocio y Ahora, propiedad del Sr. Rosendo, cobraban del dinero de los ERE, en perjuicio de los desempleados andaluces.

Pues bien, la realidad es  que ni el Sr. Jiménez los Santos se financió con Gurtel, ni le prestó ayuda y colaboración al “corrupto” Sr. Rosendo, porque este escribiera durante dos años en su medio; ni el ABC se financió con dinero de los desempleados, ni tampoco la COPE, por los ingresos de publicidad, ni los empleados de Ahora y Negocios les robaron el dinero de los desempleados, y ello porque ninguno de los antes aludidos, como es el caso de AES, lo sabían  y no eran participes de la trama de corrupción.

AES no se financió con el dinero de los ERE, ni de las ayudas a la promoción del empleo. Es más, cuando AES tuvo conocimiento de las imputaciones del Sr. Rosendo, ya alejado de cualquier relación con el partido, y sin saber la realidad de lo sucedido, denunció “ad cautelam” y colaboró con la Guardia Civil, facilitándole toda la información a su alcance sobre el caso. Esto solo lo puede decir AES. Esperamos que los medios referidos anteriormente también lo puedan decir con respecto a los ingresos que obtuvieron.

Por último, AES se siente profundamente ofendida por la manipulación y la reiteración en la falsa noticia,  pero, en ningún caso, constituyen para nosotros un demérito todos los ataques recibidos por mantener nuestro compromiso en defensa de la Fe católica, de la Unidad de España, y de quien la defendió, cuya sepultura ha sido recientemente profanada.

A la vez esperamos una rectificación motu propio por parte de los medios que han difundido o se han hecho eco de la noticia, en consonancia con la defensa de la libertad y de la veracidad en la información que, según ellos mismos, practican.

Madrid a 25 de Noviembre de 2019

 

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies