Ante la entrada de Gallardón en el Consejo Consultivo de  la C. de Madrid
 
 

Ante la entrada de Gallardón en el Consejo Consultivo de la C. de Madrid

 
Publicado el 03 de Mayo 2015
 
 
Ante la noticia publicada en diferentes medios de comunicación respecto del nombramiento de D. Alberto Ruiz Gallardón, ex Ministro de Justicia de cuyo cargo dimitió el pasado Martes día 23 de septiembre de 2014 y que transcurridos dos días se confirmase públicamente el pasado Jueves día 25 de Septiembre de 2014 que había sido nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid,  AES Madrid desea expresar lo siguiente:

1.- AES Madrid manifiesta su más enérgico rechazo y su máxima indignación a dicho nombramiento puesto que el Sr. Gallardón en su conferencia de prensa posterior a su dimisión irrevocable como ministro del Interior, declaró públicamente que no volvería a ocupar ningún cargo político  más, puesto que se retiraba definitivamente de la vida pública y del ejercicio de cualquier cargo de responsabilidad política posterior a su marcha del Ministerio de Justicia.

2.- AES Madrid expresa  su perplejidad por el hecho de que los políticos que han decidido libremente abandonar sus funciones al servicio de los ciudadanos en la vida pública, puedan salir beneficiados con el nombramiento en otros organismos públicos, en éste caso el Tribunal Consultivo de la Comunidad de Madrid, por el simple hecho de que no represente un cargo cuyo resultado de su dedicación revierta de forma directa en el ciudadano.

3.- Desde AES Madrid estamos convencidos de que la única finalidad resultante del ejercicio libre de la política por cualquier ciudadano que sienta ésta vocación deba ser el servicio al bien común y por tanto a los intereses de España y de los españoles, sin el objeto de que dicha vocación política bien entendida se convierta en una prolongación de la vida profesional hasta la jubilación por el mero hecho de haber ocupado otros cargos de responsabilidad pública con anterioridad.

4.- AES Madrid llama, en estos momentos en los que miles de familias madrileñas pasan por una grave situación de necesidad, a que las autoridades autonómicas y municipales supriman todos estos organismos, cuya única función es mantener con dinero público a un buen número de políticos y cuya utilidad es nula, y que destinen sus partidas presupuestarias para ayudas a familias en situación de extrema necesidad.

5- AES Madrid apela tajantemente a una completa, definitiva, profunda y total transparencia en el nombramiento de cargos políticos sea cual sea la administración pública de que se trate, teniendo en cuenta los máximos y más adecuados criterios de selección que cumplan con la mayor precisión el perfil formativo del puesto de que se trate dejando de lado criterios de afinidad de cualquier naturaleza.
 
AES MADRID
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies