Ante la desobediencia de la Generalidad
 
 

Ante la desobediencia de la Generalidad

 
Publicado el 02 de Mayo 2015
 
 

AES pide al Ministro de Justicia que actúe si la Generalidad no cumple con las sentencias en el caso del Archivo de Salamanca.

En diversas ocasiones AES se ha mostrado partidaria de mantener la unidad de archivo del Archivo de Salamanca reiterando que la entrega a la Generalidad, sin orden ni concierto, sin revisar la documentación, fue el producto de una cesión más del gobierno de turno a las reivindicaciones nacionalistas.

AES, independientemente de lo anterior, entiende que es intolerable que el gobierno catalán se niegue a obedecer la sentencia del Tribunal Constitucional que le obliga a devolver 200.000 documentos que ilegalmente obran en poder de la Generalidad.

AES exige al Ministro de Justicia que actúe utilizando los mecanismos que tiene a su alcance para obligar al gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña a cumplir con las sentencias.

 

Madrid, 5 de Octubre de 2014.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies