Ante la actuación de Albert Pla en el Círculo de Bellas Artes
 
 

Ante la actuación de Albert Pla en el Círculo de Bellas Artes

 
Publicado el 03 de Mayo 2015
 
 

AES pide a la Delegación del gobierno que vigile la actuación de Albert Pla por si constituye un delito de incitación a la violencia y de injurias contra España.

El próximo fin de semana está prevista la actuación del supuesto cantante Albert Pla en el Círculo de Bellas Artes; entidad privada que recibe subvenciones para su funcionamiento del Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
 
AES quiere recordar que este supuesto artista ha reiterado que le “da asco ser español”, que sus letras incitan a la violencia anunciando que quería “matar policías, banqueros y políticos” o que “entraría a tiros en el parlamento. Político que se mueva… ¡pum!”.
 
AES espera que el Círculo de Bellas Artes, que pide colaboración de los ciudadanos para salvarse de la quiebra, reconsidere su contrato y suspenda la actuación de este sujeto.
 
AES reclama al Ministerio de Cultura, al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid el cese inmediato de cualquier subvención al citado Círculo.
 
AES además exige a la Delegación del Gobierno que proceda a grabar la actuación del supuesto artista para instar, en el caso de que se produzca la incitación a la violencia habitual en sus actuaciones o se realicen injurias a España, a las autoridades judiciales a proceder en consecuencia.
 
Madrid, 27 de enero de 2014.
Francisco Torres García
Portavoz de Alternativa Española (AES).
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies