Alabanza a Lucinda
 
 

Alabanza a Lucinda

 
Publicado el 22 de Mayo 2015
 
 
La semana pasada pudimos leer en LA GACETA un artículo que decía lo siguiente: "La ministra irlandesa para las Relaciones con la UE junto con seis diputados decidieron dimitir de sus cargos y apartarse de sus responsabilidades de Gobierno y políticas una vez que su partido, de centroderecha como el PP, decidió legalizar el aborto en un solo supuesto. Enhorabuena señora Lucinda Creighton y diputados, su ejemplo, valentía y coherencia les honran y les hace merecedores de nuestro aplauso, reconocimiento y agradecim iento. Es esperanzador también saber que en Europa no están solos, contamos con otros testimonios, el gran duque de Luxemburgo, el de Liechtenstein. También Malta, Andorra y Hungría, con un presidente a su cabeza que ha demostrado, corno ningún otro, patriotismo y compromiso con la vida".

Este artículo, escrito por Rafael López-Diéguez, secretario general del partido socialcristiano Alternativa Espaftola, fue de los pocos de la prensa española que hadan referencia a un hecho tan poco común. Que un importante cargo público dimita por una cuestión moral. Y si llamativo es que un político europeo tome una decisión de este estilo, más lo es la poca resonancia que ha tenido en España, quizá porque el aborto importa poco, o quizá porque entre nuestra sociedad una dimisión es algo que ni se plantea, lo que demuestra la bajeza moral alcanzada.

Felicito a Lucinda Creighton y a sus compañeros Irlandeses por su valentía. Es un ejemplo a seguir, desde luego, y reabre una esperanza de que sí hay políticos para los que los términos de mal menor, Voto útil o elector cautivo, no son forma de moverse en política. Enhorabuena Lucinda.

Santiago Velo de Antelo, director de `Diplomacia`.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies