AES solicita a Cristina Cifuentes que apoye la vida en el debate sobre la eutanasia
 
 

AES solicita a Cristina Cifuentes que apoye la vida en el debate sobre la eutanasia

 
Publicado el 19 de Enero 2016
 
 

Ante el debate sobre la eutanasia del próximo día 21 en la Asamblea de Madrid, AES Madrid ha presentado, en el registro de la Comunidad de Madrid , un escrito dirigido a la Presidenta, Sra. Cristina Cifuentes.

Alternativa Española apela a la responsabilidad que como gobernante tiene ante el citado debate y le ruega se pronuncie en favor de la vida.

Imagen del documento entregado a las puertas del registroEstimada presidenta:
El próximo día 21 se debatirá en la Asamblea de Madrid, como último punto del orden del día, una proposición "no de Ley" del partido Podemos, que solicita de manera oficial al Gobierno Regional que ud. preside, la despenalización del "suicidio médicamente asistido", actualmente penado, y que pretende, bajo el eufemismo "muerte digna", abrir una puerta jurídica en la cual haya personas, en este caso médicos, que puedan decidir sobre el final de la vida de otras, en según que circunstancias.

Observamos con preocupación este hecho, ya que entendemos que la vida humana es un fin a preservar en si mismo desde su concepción hasta su muerte natural, y que nadie tiene el derecho de decidir cuándo esta vida debe finalizar, ni siquiera uno mismo.

Al igual que ha pasado con el aborto, en el que inicialmente se expusieron supuestos extremos como paradigma para aprobar esta abominable práctica con el consentimiento general y confundiendo los criterios morales menos formados y que actualmente se ha llevado más de 2.000.000 de vidas humanas inocentes, mucho me temo que en este caso y con el fin aparente de querer regular el llamado "ensañamiento terapéutico", se acabe por generar un coladero que termine segando de forma legal innumerables vidas. Todas ellas pendientes de la decisión de otro y sin saber bajo que intereses reales.

Como defiende mi formación, Alternativa Española, basándose en la Ley Natural, y en el más elemental sentido común, nadie puede decidir sobre la vida o muerte de otra persona, menos aún un médico cuya praxis profesional en defensa y cuidado de la salud y la vida del paciente, está comprometida mediante juramento público.

Por ello, en función de su principal responsabilidad como gobernante que es defender el bien común, le solicito cumpla con esta trascendente misión, impidiendo que puedan ser aprobadas cualquier tipo de norma jurídica que amparen, defiendan o despenalicen cualquier forma de atentado contra la vida humana, como es el caso de esta proposición.
Me veo en la obligación de recordarle, que, de aprobar o permitir con silencio que en este caso sería cómplice, cualquiera de estas leyes, usted incurriría en una gravísima responsabilidad moral con todo lo que pudiese suceder en un futuro al amparo de las leyes que surgieron bajo su aprobación o cooperación.

Atentamente

Mar Hurtado Sánchez
Presidenta Regional de AES Madrid

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies