AES pide que se vigile y en caso de delito se suspenda una obra por posible enaltecimiento del terrorismo.
 
 

AES pide que se vigile y en caso de delito se suspenda una obra por posible enaltecimiento del terrorismo.

 
Publicado el 02 de Febrero 2017
 
 

Alternativa Española quiere manifestar su rechazo a la representación de la obra “La bruja y Don Cristóbal” que la compañía “ los criterios desde abajo “  tiene previsto representar el próximo día  cinco de febrero en El Teatro del Barrio de Madrid. 

En   la   citada   obra, que   ya   se   representó   en   Madrid   el   pasado   año,  destinada a niños,  aparecían   escenas claramente violentas: se veía como una bruja es violada, después esta mataba a su violador e intentaba  abortar   clavándose   un   cuchillo,  se   ve   como  acuchilla  a   un   Juez  y  a   la   policía, aparecía    un  cartel el  que figuraba el grito   “Gora Alka-ETA”, y  otras escenas  del mismo contenido.    Como prueba de las intenciones de los “actores”  se celebra, con la obra, una mesa redonda antidepresiva.

Por todo ello Alternativa Española pide la suspensión de esta “obra” que nada tiene de arte y mucho de incitación a la violencia y apología del terrorismo, al menos en su versión ya representada.

Asimismo   requiere   a   las   autoridades   y   Fuerzas   de   Seguridad,   que   velen   por   evitar   o suspender in situ la representación, si, por el contenido de esta nueva representación, se estuviera cometiendo un delito de odio, de incitación a la violencia  o enaltecimiento del terrorismo.

Alternativa Española-Madrid

Madrid, 1 de febrero 2017

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies