AES pide las máximas ayudas para los damnificados
 
 

AES pide las máximas ayudas para los damnificados

 
Publicado el 15 de Septiembre 2019
 
 

Tras las recientes inundaciones producidas por el fenómeno conocido como DANA, ante la posibilidad evidente de que se vayan repitiendo con una cadencia cada vez mayor, desde Alternativa Española, además de mostrar nuestra solidaridad con todos los afectados, entendemos que:

a) Es necesario apoyar la declaración de zona catastrófica en todas las zonas afectadas, utilizando toda la potencialidad de la nación para su recuperación y arbitrando todas las ayudas necesarias para la recuperación de infraestructuras, viviendas, industrias y zonas agrarias.

b) Gracias a la política de embalses y regulación de cauces realizada hace más de cincuenta años se ha evitado una desgracia mayor, pero ello no quita para reiterar que el crecimiento de la población y el crecimiento económico de las zonas afectadas obligaba a adecuar el sistema de prevención a la realidad actual. AES entiende que es necesario realizar planes que permitan minimar los riesgos de las crecidas que, según los expertos, van a adquirir mayor periodicidad en la zona.

c) En necesario, una vez más, felicitar a todas las fuerzas que han colaborado y están colaborando para ayudar a los afectados.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies