AES pide la derogación de la Ley de Memoria Histórica
 
 

AES pide la derogación de la Ley de Memoria Histórica

 
Publicado el 07 de Septiembre 2019
 
 

Nuevamente el PSOE presenta su nuevo proyecto de reforma de la inmoral "ley de memoria histórica" de José Luis Rodríguez Zapatero. El nuevo texto, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes el 30 de junio es un paso más para la institucionalización de la ideología de la memoria que la izquierda utiliza, da un nuevo impulso al guerracivilismo del que el PSOE obtiene réditos electorales y alimenta la ideología del odio y la exclusión.

AES considera que se trata de una ley censora, que atenta contra la libertad individual y contra la libertad de pensamiento y opinión, por lo que es claramente anticonstitucional.

AES estima que establece un dirigismo, que evidentemente estará apoyado por generosas subvenciones, en la investigación histórica marcando el sesgo que deben tener las investigaciones.

AES entiende que estamos ante un mecanismo que facilita aún más la manipulación estableciendo una verdad oficial que servirá como referente a las leyes que determinadas Autonomías ya han puesto en marcha.

AES quiere subrayar que con esta ley se borran las caretas y eufemismos de la primera ley que se presentaba como abierta a "todas las víctimas" de la guerra y ahora las víctimas son solo las de un lado, negando, indirectamente, las otras en un ejercicio de blanqueamiento de la izquierda.

AES es partidaria de la derogación inmediata de este tipo de leyes ideológicas.

AES quiere recordar que si las leyes de memoria han salido adelante ha sido, en buena medida, por la colaboración del Partido Popular que no solo no las ha derogado, cuando tuvo mayoría para ello, sino que ahora se refugia en la abstención cuando no en la aprobación entusiasta de algunas de sus propuestas.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies