AES pide el procesamiento de los diputados que han votado si a la desconexión
 
 

AES pide el procesamiento de los diputados que han votado si a la desconexión

 
Publicado el 10 de November 2015
 
 

Por constituir con ello una asociación para delinquir

El Parlamento Catalán en el momento de la desconexiónPiden el procesamiento de todos los diputados autonómicos que han votado sí a la declaración separatista por constituir con ello una asociación para delinquir. "La fraudulenta e ilegítima votación realizada hoy en el Parlamento de Cataluña, que el gobierno debía haber impedido que siguiera adelante en vez de amenazar con hacer para no hacer, no tiene otra respuesta que proceder a aplicar lo dispuesto en los códigos vigentes".

Así lo ha declarado Alternativa Española, ante la evidencia, no solo de que se ha producido una votación contraría a la legalidad, sino también el anuncio público de que tanto Juntos por el Si como la CUP se han colocado al margen de la Ley, proclamándose dispuestos a cometer un delito exige al gobierno, como hizo hace unas semanas, que inste a la Fiscalía General del Estado a actuar contra aquellos que han dado su apoyo con su voto a lo que no es más que un delito.

Considera que con esta votación estos grupos han constituido una asociación para delinquir ante la que sólo cabe responder con el procesamiento de todos ellos e iniciar las investigaciones para, llegado el caso, proceder a la ilegalización de aquellos partidos que se reafirmen en su apoyo al voto de sus representantes.

Exige al gobierno de la nación acciones reales y no declaraciones, entre otras razones porque los que han votado sí han afirmado que, tras la aprobación, no cabe obediencia alguna ante lo que decida el Tribunal Constitucional lo que les sitúa doblemente en la ilegalidad. AES considera gravísimo que el gobierno haya permitido que se llegue a esta situación que además espolea a otros independentistas.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies