AES PIDE CLARIDAD A LOS PARTIDOS ANTE LAS ELECCIONES
 
 

AES PIDE CLARIDAD A LOS PARTIDOS ANTE LAS ELECCIONES

 
Publicado el 28 de Mayo 2016
 
 

Según indican todas las encuestas los resultados de las próximas elecciones no variarán de forma determinante la nueva realidad política. Tendremos un régimen cuatripartidista en vez de bipartidista. No habrá mayorías absolutas y cualquier ejecutivo será resultado de un acuerdo de gobierno o de una abstención a favor del gobierno del más votado.

Arguir, por toda respuesta, que con un 28-30% de votos -que en realidad representa si tuviéramos en cuenta la abstención y el voto nulo en torno al 20%- se tiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos es solo válido para convencidos. Deslegitimar a posteriori un acuerdo que sume más, cuando todos hablan de futuras coaliciones, es una tergiversacion de la realidad.

Los electores tienen el derecho a saber con quién está dispuesto a pactar cada opción y sobre qué van a pactar o si, en su defecto, apoyarán la tesis de que de no conseguir acuerdo gobierne el más votado. 

AES pide a los partidos que en esta campaña, marcada por una nueva realidad política, dejen claro y definido cuál es su opción de gobierno y sobre qué cuestiones pactarán o apoyarán un gobierno de otros.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies