AES Madrid. Propuesta Electoral: Bienes de interés cultural
 
 

AES Madrid. Propuesta Electoral: Bienes de interés cultural

 
Publicado el 06 de Mayo 2015
 
 
AES llevará en su programa a la Comunidad de Madrid la conservación íntegra del Valle de los Caídos y también el que sea declarado Bien de Interés Cultural.
 
Alternativa Española incluirá en su programa electoral en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Comunidad de Madrid a la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos.
 
AES considera que dado el gran valor espiritual, como símbolo de reconciliación cristiana del Valle de los Caídos, así como artístico y monumental, ecológico y generador de actividad económica (es uno de los monumentos más visitados de Patrimonio Nacional y de la Comunidad), debe ser incluido en el catálogo de Bienes de Interés de la Comunidad, con lo que supone de reconocimiento y salvaguarda.
 
Así mismo, AES considera que el edificio que fue sede del Museo del Ejército, único resto junto con el Casón del Buen Retiro de lo que fue aquel palacio real, y en el que se conserva el Salón de Reinos, que sirvió al Ministerio de Cultura, en Gobiernos del PSOE y del PP, para impulsar su desalojo por Defensa, debe ser catalogado igualmente entre los BIC municipales y autonómicos.
 
AES propondrá también que dicho edificio, ante el abandono en que se encuentra, con grave riesgo de ruina y vandalismo, vuelva a depender del Ministerio de Defensa y se instale en él una Sección Delegada del Museo del Ejército. De esta forma nuestra capital, hoy de él despojada, podrá recuperar una mínima parte de aquel museo que fue uno de los primeros del mundo en su campo, con el consiguiente aumento de la oferta cultural y económica que eso conlleva.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies