AES Jaén ante los actos vandálicos en Villacarrillo
 
 

AES Jaén ante los actos vandálicos en Villacarrillo

 
Publicado el 04 de Mayo 2015
 
 

Alternativa Española en Jaén quiere mostrar su repulsa por los actos vandálicos ocurridos en Villacarrillo durante la manifestación de inmigrantes del pasado día seis de enero y exigimos responsabilidades al Subdelegado del Gobierno por la falta de medidas.

Tras los incidentes protagonizados en el día de ayer por varios centenares de inmigrantes en la localidad de Villacarrillo Alternativa Española quiere expresar su más profunda repulsa a los actos de violencia e intimidación que estos inmigrantes protagonizaron.
AES quiere mostrar su total apoyo y consideración a los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado que se están haciendo cargo de la investigación de la desaparición del inmigrante y les pedimos que no den ningún trato de favor a dicha investigación. En Alternativa Española estamos convencidos de que la investigación se está realizando con total diligencia y, por ello, solicitamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que no actúen bajo la presión de los inmigrantes sino únicamente amparados en el Estado de Derecho y su buen hacer.
Desde AES consideramos absolutamente fuera de lugar, falso y perverso que los inmigrantes traten de desprestigiar o deslegitimar la investigación que desarrollan nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.
AES reprocha al Subdelegado del Gobierno que ante una avalancha de inmigrantes, que debió preverse, no adoptara las medidas oportunas entre ellas la denegación del permiso para la manifestación y, una vez concedido, la dotación necesaria y desde el primer momento de los agentes del orden público necesarios para evitar incidentes.
AES exige al Subdelegado del Gobierno que dé orden inmediata de localización y puesta a disposición judicial o gubernativa de los convocantes de la manifestación y que se proceda a la identificación de los autores de los actos vandálicos para que respondan ante la sociedad y la justicia española con todo el peso de la ley. Si los autores materiales no fueran encontrados exigimos que los convocantes de la manifestación reparen el daño como responsables civiles de los mimos.
Por último, AES quiere expresar su afecto al pueblo de Villacarrillo que ha sufrido un brutal y violento ataque y entendemos el temor en el que gran parte de la localidad está sumida y exigimos nuevamente al Subdelegado del Gobierno que adopte las máximas medidas de seguridad que sean necesarios u oportunas para defender a la población de Villacarrillo de estos violentos.
AES se ve en la obligación de denunciar las demenciales políticas de inmigración y extranjería llevadas a cabo por el PP y el PSOE que consideramos son el germen de todos estos disturbios y brotes violentos y exigimos un cambio en misma basada en el ajuste de la inmigración a las necesidades de mano de obra de la nación y en una ley de extranjería y Código Penal que permita expulsar del país rápidamente a cuantos inmigrantes ilegales haya en el mismo.
Gerardo Matarán Ferreira
Secretario Provincial de AES  Jaén
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies